Categorías: Carta al director

A quien corresponda

La mujer inclinó su cuerpo bruscamente hacia delante. Encogió el abdomen y sus costillas sobresalieron, dibujándose puntas en los contornos de la camisa ajustada. El sonido de un eructo interminable rodó por la acera húmeda,
Se camufló en el viento frio y junto con el, despeinó un par de palmeras de la plaza, antes de perderse entre las calles.
La cadera inclinada hacia atrás,
Las rodillas flexionadas y juntas,
Los talones bien separados,
Los pies inclinados, buscándose, hasta quedar las zapatillas punta con punta, como si se estuvieran mirando.
Todo el cuerpo encorvado,
Como una medialuna temblorosa de espasmos, con la mirada fija en el suelo, y las manos apoyadas de palma sobre las rodillas.
Detrás de todo aquél protocolo de gestos y sonidos, sus labios se abrieron, al tope de sus boqueras tirantes y descolgaron una flema viscosa y transparente ( compuesta por miles de pequeñas burbujas ) que se deslizó sin apuros para dejarse caer, sobre la acera húmeda de Septiembre, comenzaba a hostigar con sus ardores.
¡ Espuma ¡…. ¡ Pura espuma ¡- Gritó la mujer , sobándose el abdomen, y se fué, perdiéndose en la acera, hasta verse minúscula en la perspectiva de la avda. vacía.
El pasado 25 de Septiembre, en las páginas de este mismo diario, escribía referente a la méndiga de la Avda. Sanchez Prados ( Gran Via ), ese mismo dia, a mediados de su mañana, se interesaron por la misma, Asuntos Sociales, y la conclusión a la que llegaron, es que al tratarse de una persona mayor de edad, no podian hacer nada.
Una respuesta nada convincente, porque ¿ Acaso ha sido examinada por un facultativo ¿, porque es evidente y salta a la vista de que esta persona sus facultades mentales no las tiene al cien por cien ( habla sola, no razona, y siempre se encuentra con la mirada pérdida en su deambular ), ó quizas ¿ estamos hablando de un síndrome de diógenes ¿, es bien cierto, que el banco que ocupa de la avda. Sanchez Prados, cada dia se encuentra más repleto de basuras ( desechos de comidas, papeles de periódico y todo aquello que encuentra en su deambular ).
La cuestión es que desde el pasado mes de Junio, esta chica deambula de un lado hacia otro, soportando, calor, y ahora frio y lluvias y sin que hasta el dia de hoy se haya buscado una solución.
Esperemos a que en las próximas horas a algún ilustre se le encienda la bombillita y se busquen soluciones que es de lo que se trata.

Entradas recientes

Un rebaño de cabras pasta en Loma Colmenar: "¡Es imposible caminar sin pisar caca!"

Desde hace al menos una semana, la barriada de Loma Colmenar en Ceuta ha sido…

23/07/2024

Aprobada la creación de una red de aulas de estudio

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha dado luz verde en la creación de…

23/07/2024

El Ceuta debutará ante el Hércules en Alicante

El Ceuta ya conoce el calendario de la competición para la próxima temporada. La primera…

23/07/2024

Claves de los 25 años de reinado de Mohamed VI

Marruecos se prepara ya para la celebración del Trono en el Reino, una fiesta nacional…

23/07/2024

MDyC lleva a pleno un debate sobre igualdad que rechaza solo Vox

MDyC ha sacado adelante la propuesta llevada al Pleno de la Asamblea de Ceuta para…

23/07/2024

Carta de despedida a mi suegro, Francisco Ruiz Ayora

Querido Paco, siempre he tenido claro que este día podía llegar, supongo que todo el…

23/07/2024