Categorías: Tribunales y justicia

A prisión uno de los tres detenidos en la operación de la Benemérita

La jueza titular del juzgado de instrucción número 6 ordenó ayer la entrada en prisión de uno de los tres detenidos en la operación antidroga reventada en la tarde del pasado jueves en la Almadraba.

Al imputado, que trabajaba de autónomo, se le considera como el posible enlace de la organización que se dedicaba al traslado de hachís procedente de Marruecos por dos vías: o directamente Tánger-península o a través del puerto de Ceuta. Los otros dos detenidos quedaron ayer en libertad tras prestar declaración ante su señoría.
Según los escasos datos que han trascendido hasta el momento, ya que la Benemérita guarda silencio en torno al operativo aún sin cerrar, el tráfico de hachís se llevaba a cabo en dobles fondos de vehículos que eran adquiridos para ello y a los que se les daba distintas titularidades. Se compraban vehículos y éstos eran puestos a nombres de otras personas, siendo usados para el tráfico del hachís.
Las sospechas se habrían iniciado hace casi dos meses, tras la aprehensión de 34 kilos de hachís dentro de un coche, y después de tirar del hilo ya que, al parecer, con ese vehículo se había llevado a cabo otro pase de droga con anterioridad. Así consiguieron llegar a las personas sospechosas de esta salida de mercancía directamente a la península.
Además de los tres ceutíes detenidos en la Almadraba, en Barcelona se ha procedido a la detención de dos hombres y una mujer, así como al hallazgo de 214 kilos de hachís en un vehículo que habría partido directamente de Tánger y no por la ruta Ceuta como inicialmente se esperaba.
De momento la operación no está del todo cerrada, ya que se espera que pueda haber alguna detención más, para cerrar el círculo que necesariamente tiene que tener bases en Ceuta, en Marruecos y en la península para mover la mercancía.

 

Y varios culeros interceptados en la península

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Mérida y Monesterio cuando transportaban más de tres kilos de hachís en sus cuerpos. Entre los arrestados hay dos vecinos de Ceuta. Las detenciones se llevaron a cabo cuando circulaban por la autovía A-66, a la altura de Mérida y Monesterio (Badajoz), ocultando el hachís en el interior de bellotas dentro de sus organismos.Seguían la ruta de desplazamiento a la península tras hacer la carga en la ciudad.

Entradas recientes

Buscan a tres amigos tetuaníes desaparecidos en el mar

La cuenta de desaparecidos no hace más que aumentar. Coinciden en lo mismo: son jóvenes…

15/08/2024

El Pablo Escobar de Marruecos sale de prisión

Munir Rramash, conocido barón de la droga y conocido como el Pablo Escobar del norte…

15/08/2024

El 7 de septiembre será la "igualá" de la Cofradía de San Daniel

La Venerable Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires, Patrón de Ceuta se encuentra inmersa…

15/08/2024

El CD Puerto, campeón del torneo de verano en Tetuán

El CD Puerto de Ceuta ha concluido este jueves en Tetuán un torneo de fútbol…

15/08/2024

Un "infierno" para cruzar la frontera

Un "infierno". "Hemos estado horas al sol sin poder entrar en Ceuta andando”. Quienes dejan…

15/08/2024

Sufian se despide del Ceutí: "Ha sido una etapa especial en mi vida"

Sufian Chaib, un mítico de la Unión África Ceutí se ha despedido del club que…

15/08/2024