R.E.K. fue condenado a seis meses de prisión por un delito contra la seguridad vial, al que se suman otro de resistencia y de lesiones leves. A esta sentencia hay que añadir una multa de 1.050 euros, una indemnización de 225 a un policía nacional por las lesiones sufridas y al pago de 497 euros por los daños a otro vehículo con el que impactó, sumando en total 1.772 euros.
La Fiscalía se opuso a la suspensión de la pena de cárcel en base a los ocho antecedentes penales que tiene el acusado, de los cuales cuatro son delitos contra la seguridad vial.
Los hechos por los que se le juzgó en los Penales número 2 y que fueron reconocidos por el acusado se remontan al 1 de junio de 2017 en la zona del Morro, donde el acusado conducía un vehículo con matrícula de Marruecos, cuando varios agentes de la Policía Nacional procedieron a darle el alto. R.E.K. hizo caso omiso y se desvió por la calle Andrés del Río Abaurrea, conduciendo en dirección prohibida a gran velocidad, lo que puso en grave peligro la vida e integridad física de las personas que se encontraban en la zona.
El acusado colisionó con otro vehículo, causando daños que se tasaron en 497 euros, y continuó su huida a pie, seguido por los agentes. Tras una larga persecución, R.E.K. fue alcanzado por los policías que recibieron patadas y puñetazos del acusado, a fin de evitar su detención.