Categorías: Opinión

A otro con esos cuentos

Esta semana, los miembros y “miembras” ceutíes del partido responsable de la aguda y dantesca crisis que sigue asolando a España, se han puesto a criticar la política social y energética del gobierno popular ceutí. Han olvidado, o bien interesadamente, o por sus escasas capacidades de memoria política, cuáles son los hechos que avalan al PSOE para hablar de estos u otros asuntos. Ponerme a escribir de lo descomunalmente mal que lo ha hecho el PSOE en política social es perder el tiempo. Todo puede describirse en un dato y una sola persona. El nefasto dato es que el 25% de la población infantil en España se encuentra por debajo del umbral de la pobreza. La persona, su máxima responsable, la encargada de los encuentros cósmicos de ZP y ministra de sanidad, política social e igualdad, Leire Pajín. Como diría Ortega y Gasset, ella y sus circunstancias la definen.
En el PP nos dedicamos a construir no a destruir, y además, no hace falta tener una inteligencia extraordinaria para saber que la mejor política social que se puede hacer es una buena política económica. De esto ya entiende bastante el PP, que en 1996 condujo a España de una heredada y socialista tasa de paro del 22% al 10%,  creando 5 millones de puestos de trabajo, redujo el déficit socialista del 11% a ser el primer gobierno de la democracia que obtuvo superávit,  garantizó por ley la revalorización de unas pensiones que los gobiernos del PSOE ponían en peligro y fue el gobierno que logró la mayor expansión de la sanidad pública. Sin dejar de lado que, aproximadamente un tercio de los recursos presupuestarios del gobierno popular de Ceuta, se dedican a políticas sociales. Estos son los hechos que avalan al PP.
Respecto a la política energética ¿Qué se puede esperar de quienes llevan dos años y medio hablando de ella para tomar como medidas estrellas, reducir el límite de velocidad, quitarse la corbata, poner bombillas de bajo consumo y reducir el consumo del aire acondicionado? Pero sobre todo, confundir política energética con el coste de alumbrado público, es algo así como confundir el tocino con la velocidad, si lo pisas probablemente saldrás impelido a gran velocidad, pero nada  más.
El PP entiende la política energética desde su producción, residuos y distribución hasta su consumo final, y en Ceuta, Juan Vivas ha dado  muestras de llevar una clara y buena política energética, la mejor de las políticas energéticas reales posibles.
El gobierno popular ceutí ha tomado iniciativas para mejorar y controlar su producción, incluidos sus aspectos medioambientales, ha adoptado decisiones urbanísticas fuertemente comprometidas con el desarrollo energético de la ciudad tanto en la producción como en la distribución y ha realizado gestiones para solicitar un abaratamiento de la factura final de los ciudadanos. Por cierto, esto último también es política social.
¿El PSOE dando lecciones de política social y energética? A otro con esos cuentos.

Entradas recientes

Oposiciones de la Policía Nacional: este será el nuevo orden de las pruebas

La Policía Nacional ha dado a conocer este jueves cuán será el orden de realización…

10/10/2024

Golpe a los 'paleros' del famoso narco 'Carmelo Lapela'

La Guardia Civil, en el marco de la operación Truck, ha desarticulado una organización criminal…

10/10/2024

Ronda de reuniones: encuentro entre Sánchez y Vivas aún por agendar

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, retoma este jueves sus reuniones con los jefes de…

10/10/2024

La recesión golpea a las naves de Castillejos y socava la alternativa a Ceuta

Los indicadores apuntan a un creciente desaprovechamiento de las alternativas de desarrollo en la prefectura…

10/10/2024

Un ceutí denuncia una espera de un año para la valoración de discapacidad

Un vecino de Ceuta tacha de “ilógica” la demora en la revisión de su caso.…

10/10/2024

Condenado tras requerir favores sexuales a quien le alquilaba la casa

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un varón identificado…

10/10/2024