José Benedicto Núñez, nacido el 12 de mayo de 1932. Dicho con estas cifras nadie sabría decir quien es. Pero si decimos “Tete” más de los pocos que quedan de los antiguos ocupantes de El Faro sabrían decir con pelos y señales que era uno de los antiguos de la cátedra de nuestro decano.
Benedicto empezó las andanzas en el diario repartiendo, ya que la carestía de la vida, quedarse huérfano a los seis años, tuvo que tirar de imaginación, ya que tenía que dar de comer a su madre y a su único hermano, Ernesto, y un poco de enchufe ya que su tío Saura Benedicto era el dueño del decano.
Después estuvo corrigiendo ejemplares, cajista y de lo último que estuvo fue de linotipista. Toda su vida dedicada a las artes gráficas. Publicó mil y una colaboraciones y estuvo durante muchísimos años con destacados redactores entre ellos nuestro inolvidable Toni. Muchos amigos vio perder por culpa de la muerte que le sobrevino el día ocho de noviembre a las cinco de la mañana, horas sin duda que le vendrían con muchos recuerdos porque era cuando se cerraban las redacciones.
A parte de esta vida tan calurosa tuvo también una actuación bastante grande en la erradicación del chabolismo con el popular Joselito donde toda la barriada de Juan Carlos I sabrá de las actuaciones con los diferentes personas mandamases de aquella época por los años 77-78.
Más tarde y colaborando con la recién formada formación UCD fue nombrado como concejal del Ayuntamiento de Ceuta, durante unos años, colaborando con la recién nacida democracia.
Siguió colaborando con el público tras encontrarse en el paro y como buen emprendedor que era conjuntamente con su mujer Encarnación puso una tienda de comestibles en la Barriada Juan Carlos I donde volvió a contribuir con otro granito de arena a que todo el mundo tuviera un estado de bienestar lo mejor posible, cuando se encontraban bajos de fondos allí estaba Benedicto para darles lo que les hiciera falta, durante casi dos décadas.
Ahora se encontraba en la jubilación con una nueva misión cuidando conjuntamente con su inseparable mujer en el cuidado de su pequeñín nieto de dos años Raúl. Nunca de todos modos dejaba de lado a sus otros nietos que los quería con locura: Alex, Óscar, Rubén, Nerea y Adam.
En cuanto al amor desplegado por su familia era cierto que siempre se encontraba en todas las situaciones tanto buenas como malas. Era un padrazo.
Distes mucho a todo el mundo y por esto te damos una despedida con un fuerte abrazo, beso, arrullos todos tus hijos, hijos políticos, nietos, sobrinos y único hermano.
Que descanses en paz.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…