Queridas amigas y amigos de la Federación de Enseñanza de CCOO, en primer lugar daros las gracias por vuestra atenta y cariñosa carta. Aunque, como sabéis, me tenéis a vuestra disposición en persona diariamente, no me resisto a contestar vuestra epístola, no es mi costumbre, ni lo seguiré haciendo, pero no quería que pudierais considerarme descortés.
Agradezco vuestra amistad, que comparto con un amplísimo sector de vuestro sindicato -como no podía ser de otra manera-, pues esta amistad mutua, viene de muchos años, en algunos casos desde la infancia. Sólo por ese afecto y por educación, me atrevo a haceros las siguientes manifestaciones: La Constitución Española de 1978, que mayoritariamente nos dimos todos los españoles, en sus artículos 66 y 69 opta por un sistema bicameral, que ha sido el tradicional en nuestro constitucionalismo, sistema que comparte la mayoría de países europeos hoy, dotado de unas funciones y competencias irremplazables como cámara de representación territorial.
En mi rueda de prensa del día 25 de mayo, si se lee entera, y no se entresacan párrafos, se comprende mejor que la mayoría de las afirmaciones eran de carácter nacional y en general dirigidas al ámbito universitario. De ahí mi alusión, (en la que me reafirmo), a la política "oxidada" que han seguido los sindicatos a nivel nacional, y me refiero, especialmente, a la incapacidad de adaptarse al sindicalismo moderno (sirva por ejemplo el alemán). Del seguidísimo con Rodríguez Zapatero, a la beligerancia desde el primer momento con Mariano Rajoy. No hay ninguna alusión al sindicalismo local en Ceuta.
Me alegro de que coincidamos todos en que los ajustes no se han aplicado en Ceuta. Y en eso estamos, en hacer comprender al Ministerio las especiales condiciones de Ceuta en el ámbito educativo. "El patio" como sabemos, esta mal, y espero vuestro apoyo decidido en la ingente tarea de salir de la crisis. Permitirme que recalque, en este apartado dedicado a la educación, otra vez, cuanto en dicho en artículos y ruedas de prensa: el problema principal en nuestras aulas, no es la ratio elevada, sino la desmotivación, la falta de disciplina...., porque se ha perdido, o dejado perder, en buena parte de nuestro alumnado, valores como el esfuerzo, el respeto, el deseo de superación ...., de ahí mi alusión, a que antes éramos cuarenta por aula y no pasaba nada de lo que ahora sucede. Gracias por vuestras sugerencias sobre posibles tareas a asumir por este senador, deciros que respecto a los abusos del alcalde Gibraltar con nuestros pesqueros de Algeciras, todo el Grupo Parlamentario del Partido Popular (en el que me incluyo) trabaja y apoya a nuestro Ministro de Asuntos Exteriores, en la difícil tarea de arreglar la desastrosa política exterior en general, y en especial con el Peñón de Gibraltar, del nefasto mandato del ministro Moratinos, aceptando como parte en el conflicto al gobierno gibraltareño. Ahora las negociaciones de nuestro ministro José Manuel García Margallo se hacen directamente con el gobierno inglés, y mientras, las patrulleras de la Guardia Civil acompañan y protegen a nuestros pescadores, cosa que con el gobierno socialista de Zapatero y Rubalcaba no se hacía.
Terminar reafirmando mi esfuerzo para poder dotar a Ceuta de un nuevo centro educativo, en cuanto "el país empiece a levantar cabeza", compromiso que sé que también es vuestro.
Gracias por vuestra amistad y apoyo. Un fuerte abrazo. Reiterar otra vez que me tenéis a vuestra disposición siempre.
José Luís Sastre
Senador por Ceuta.
PD. El símil de la cancela no es el más adecuado para contestar a la oxidación de máximos dirigentes sindicales. Pero ya que lo habéis propuesto, deciros que lo correcto si la cancela falla, no es abrirla siempre en el mismo sentido, sino limpiarla, engrasarla, y cambiar el sentido de giro, - si como se ha comprobado no abre en el sentido correcto-, para lograr avanzar con esfuerzo, desterrando las políticas de la subvención y el despilfarro.
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