El conjunto que dirige Tayo tiene buenos números en casa y no que se le vuelve a escapar otra vez la victoria, como ya sucedió en su último encuentro en el ‘Martínez Pirri’. Los ceutíes cuentan con su equipo al completo y eso puede ser un arma importante para el partido ante el Taraguilla.
El único aspecto negativo que ha mantenido el Gimnasio Goyu-Ryu en este inicio del campeonato se encuentra en el olfato goleador. El equipo ha creado numerosas ocasiones pero de cara a gol ha fallado mucho.
El porcentaje de acierto es menor de lo que se podía esperar, pero aún así se mantiene invicto en su campo. Sumó dos victorias en sus primeros enfrentamientos en el ‘Martínez Pirri’ y empató ante el San Juan.
El Taraguilla está por delante en la tabla con dos puntos, pero gracias a su efectividad en casa. En los encuentros a domicilio deja mucho que desear, y hasta el momento sólo ha podido obtener un empate a cero en campo del Córdoba B.
El equipo del Campo de Gibraltar llega, sin embargo, fuerte después de la goleada frente al Salvador Allende. El Taraguilla consiguió superar al equipo cordobés por 5-1.
El técnico del equipo gimnasta, Tayo, comentó en la previa del encuentro que “tenemos que salir con ganas para conseguir la victoria. Debemos ganar para engancharse con la parte alta de la clasificación. Nuestro objetivo sigue siendo el ascenso y todo lo que no sea conseguir el triunfo en casa es un paso atrás”.
El Goyu-Ryu intenta no recibir ningún tanto, ya que en los últimos encuentros como local ha encajado varios tantos, lo que le ha hecho tener que trabajar más para lograr el triunfo.
Los gimnastas tendrán enfrente a un rival recién ascendido y que cuenta con jugadores de tercer año y que llegarán dispuestos a conseguir el triunfo en el ‘Martínez Pirri’.
Dos remontadas en los dos últimos envites
Los dos últimos encuentros en casa del Gimnasio Goyu-Ryu han sido parecidos aunque con diferente resultados. En esos dos partidos, los gimnastas lograron sacar un total de cuatro puntos, que bien podían haberse quedado en nada.
En el primero de estos envites ante el Coronil fue trepidante y se resolvió en los últimos minutos. El Goyu-Ryu se adelantó en el marcador pero contra todo pronóstico, los sevillanos lograron darle la vuelta y colocarse 1-2 a falta de pocos minutos.
Los gimnastas se lanzaron a la desesperada y consiguió voltear el resultado y terminar ganando el encuentro. Fueron tres puntos vitales para el equipo de Tayo.
En el último choque jugado en el ‘José Martínez Pirri’ fue de similar característica pero terminó con empate a dos en el marcador.
El San Juan también fue capaz de colocarse por delante a poco más de quince minutos para que concluyera el encuentro. Sin embargo, el empuje de los locales de nuevo fue letal para marcar e irse con un punto en el bolsillo.
En el otro partido jugado también en casa, el Goyu-Ryu logró ganar por un cómodo 4-1, pero también tuvo que trabajar. En ese choque, el Córdoba B logró a ponerse con empate a uno, pero los ceutíes hicieron un juego muy completo y ganaron con facilidad.
El conjunto que dirige Tayo quiere evitar tener que remontar un nuevo encuentro, para eso ha estado trabajando toda la semana corrigiendo algunos errores defensivos.