El programa Playmakers organizado por la Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado comienzo en la tarde de este viernes en los campos de fútbol del Príncipe. El campo B Tuhami Al Lal fue escenario de esta primera sesión orientado a niñas de entre 5 a 8 años de diferentes centros escolares de la ciudad.
Un proyecto en colaboración con UEFA y RFEF ya que el objetivo de este proyecto es cada sesión de fútbol se asemeje a una película de Disney y realicen actividades similares emulando a sus héroes animados.
Olga Chaves es la coordinadora de este proyecto: “Es una iniciativa de la escuela inglesa, que, bueno, pues nos hemos fusionado otros países, nos hemos unido a esa idea, y que consiste en llevar el fútbol mediante sesiones de películas de Disney para que a las niñas les guste y les atraiga el tema este del fútbol”, comentó.
Alrededor de 25 niñas se reunieron para dar sus primeras patadas al balón y donde se les pudo ver con mucha ilusión en este primer día: “Como es el primer día, lo que vamos a hacer simplemente es que se conozcan entre ellas, que nos conozcan a nosotras (las monitoras), que se adapten un poco al terreno y a las sesiones, y acostumbrarse a tener un poco un ritual y el viernes que viene empezaremos con la película de Los Increíbles 2 y ahí ya las niñas sí se meterán en el papel”, afirmó la responsable.
Un proyecto donde “cada película dura diez sesiones”. Pero este año 2024, han tardado en iniciar ‘Playmakers’, es por eso que “la hemos unido en sesiones de dos, es decir, cada viernes hay dos, por lo tanto, van a ser cinco viernes una película y cinco viernes otra”. En mayo se prevé que finalice esta iniciativa.
Playmakers busca incentivar el fútbol femenino en las categorías más pequeñas y donde las féminas de Ceuta parecen acoger con mucha ilusión este gran proyecto. Chaves echa la mirada atrás y recuera que en 2023 “tuvimos al final una fiesta espectacular, terminamos con la película de Vaiana y las niñas se vistieron de hawaianas e hicimos una fiesta por todo lo alto, y este año esperamos que sea igual”, sentenció la coordinadora.