Salvamento Marítimo y Cruz Roja continúan con las labores de búsqueda de los dos vecinos de Ceuta desaparecidos en la costa de Marbella. Es el quinto día de rastreo en busca de la embarcación Budión, de 6,5 metros de eslora y avería en el motor.
Las familias de ambos jóvenes, de 31 y 26 años, soportan desesperadas tantas jornadas sin tener noticias desde que el martes por la tarde noche se dio la voz de alarma.
Este sábado, tal y como ha explicado Salvamento a El Faro de Ceuta, ha partido la unidad Alnitk desde Málaga hasta la zona de Vélez-Málaga. A la vez ha partido una embarcación de Cruz Roja en dirección a Fuengirola. Está previsto que a lo largo de la jornada se sume el helicóptero.
Sin noticias sobre el paradero
De momento no hay noticias sobre el paradero de ambos ceutíes a pesar de las continuas batidas por todas las zonas de amplitud a las que podría haber llegado la embarcación, incluido el litoral de Motril, en Granada.
La Guardia Civil también está cooperando en esas labores, incluida la de Ceuta que ha cooperado con rastreos por las costas.
La búsqueda arrancó el martes después de que una persona desde tierra alertara de que dos hombres habían pedido auxilio tras quedarse sin motor operativo a más de 32 kilómetros de la costa marbellí.
Fenómenos adversos que han dificultado las labores
Las últimas jornadas marcadas por la borrasca Juan y, antes, Irene han dificultado esas labores de rastreo. Salvamento las va a continuar hasta dar con los dos jóvenes insistiendo en la zona que afecta al arco del momento en el que fueron dados por desaparecidos.
Esa es la prioridad, conseguir informaciones sobre el paradero de estos dos caballas cuya historia de desaparición no puede quedar en el olvido.