Agentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo participan en un rastreo conjunto por la zona de la bahía sur de Ceuta después de que se detectara la presencia de dos inmigrantes en el mar que habían intentado el cruce en plena borrasca Juan.
Uno pudo ser rescatado, un ciudadano argelino de 33 años de edad, mientras que al otro se le busca sin que se haya podido dar con él hasta el momento.
Se han activado los protocolos de localización entre los que se incluyen componentes del Servicio Marítimo de la Benemérita y los GEAS así como la unidad de Salvamento Atria con base en Ceuta.
La propia Guardia Civil es la que ha dado aviso al centro zonal de Tarifa Tráfico para que disponga de sus medios en la búsqueda de esta persona.
Pases temerarios para los inmigrantes
La borrasca Juan está viéndose marcada por fuertes rachas de viento, lluvia y temporal en el Estrecho. Las complicaciones en la navegación son claras y más aún para cualquier persona que esté en el mar y que pretenda una salida en estas condiciones.
Uno de los jóvenes que emprendió esta travesía marcada por un enorme riesgo está a salvo pero del otro compañero que estaba junto a él aún no hay noticias temiéndose lo peor.
Rescates de un sirio y dos yemeníes
Esta pasada madrugada la Guardia Civil ha localizado además a un súbdito sirio después de cruzar a nado por el espigón de Benzú en una jornada de claro riesgo que incongruentemente es aprovechada por estos jóvenes porque creen que habrá menos control. Ponen en riesgo sus vidas.
Esta misma mañana han llegado también dos menores marroquíes de 17 años que se encuentran en perfecto estado tras ser reconocidos por el ERIE de Cruz Roja.
Hace un par de jornadas, también en plena borrasca Irene, dos yemeníes cruzaron a nado el espigón del Tarajal siendo auxiliados por la Benemérita.
Los esfuerzos se centran ahora en localizar a la persona que intentó la travesía para escapar del vecino país.