La prisión de Ceuta ha contado por vez primera en su historia con una unidad móvil del Cuerpo Nacional de Policía que se ha desplazado hasta sus instalaciones para tramitar la renovación de los DNI a la población interna en segundo grado.
Se trata de personas cuyo documento estaba caducado en fechas anteriores facilitándose así estos trámites.
La directora del centro, Nonia Velázquez, ha mostrado su agradecimiento más sincero a la inestimable colaboración prestada por el secretario general del departamento de DNI de la Policía Nacional de Ceuta en particular y a la Policía Nacional en general por su constante colaboración para que esta gestión se pudiera llevar a cabo.
18 internos han realizado estos trámites
El dispositivo móvil ha contado con la asistencia de la secretaria de la Oficina del DNI de la Policía Nacional y dos funcionarios policiales más que, junto con la profesionalidad del personal penitenciario, han aunado sus voluntades para que la prestación del servicio se pudiera efectuar con puntualidad, rapidez y eficacia.
Así se ha cumplido con una de las misiones encomendadas a la Administración Penitenciaria, que no es otra que promover la gestión de la documentación de nuestra población interna. Se han renovado un total de 18 DNI, lo que ha evitado la salida escalonada de población interna con custodia policial, lo supondría un retraso en proceso de renovación.
Colaboración institucional plena
Se trata de un ejemplo más de la colaboración institucional que ha de reinar entre la Administración Penitenciaria y la Policía Nacional y que redunda en beneficio de toda la población por la gestión óptima de los recursos disponibles.
De esta manera se facilita a la población afectada que tenga todos sus documentos en regla y se evita traslados que conlleva, además de un movimiento de agentes y un gasto de recursos, un retardo en las gestiones.