Salvamento Marítimo tiene en marcha un dispositivo de búsqueda de dos jóvenes desaparecidos desde este martes, cuando navegaban en una embarcación de fibra de 6,5 metros de eslora que sufrió una avería en el motor a 20 millas de la costa entre Marbella y Cabopino. Se ha dado aviso a la Guardia Civil de Ceuta y Málaga.
Una persona fue la que dio avisó desde tierra de que los jóvenes habían pedido auxilio tras producirse la avería, han informado fuentes de Salvamento Marítimo a los medios de comunicación. Se intentó contactar con los teléfonos móviles de los desaparecidos pero no dan señal hasta el momento.
Al recibirse el aviso comenzó la búsqueda en todo el entorno para lo que fueron movilizados tanto la embarcación Salvamar Gadir como el helicóptero Helimer 223, aunque el rastreo se saldó sin ningún resultado positivo hasta la fecha.
Reanudación de las labores de búsqueda
Este miércoles se han reanudado las labores de localización, en este caso con la embarcación Salvamar Alnitak y el helicóptero Helimer 223, y esta tarde se ha incorporado el buque Salvamar Hamal.
Salvamento Marítimo también ha contactado con puertos deportivos de la zona a los que podrían haber llegado los desaparecidos y se ha avisado a las embarcaciones que navegan por allí, según las citadas fuentes.
Información a los puertos próximos, barcos y Guardia Civil
Se ha alertado a la Guardia Civil de Ceuta y a la de Málaga además de haberse contactado con barcos que estaban faenando a esas horas como con los puertos de Marbella y Estepona.
Hasta el momento no hay noticias pero se mantienen todos los dispositivos para dar con los desaparecidos, dos varones de 31 y 26 años de edad que habían salido a pescar. Partieron en un bote de fibra de 6,5 metros de eslora desde Estepona.