El nombramiento de Cristina Pérez como delegada del Gobierno en Ceuta fue un anuncio hecho a capítulos.
Ahora, la propia titular de la plaza de los Reyes ha valorado que se depositara en ella la confianza y ha elogiado públicamente a quien fuera su predecesor justificando que continúe en la casa como jefe de gabinete, algo que antes nunca había pasado con otros equipos.
Pérez, alejada de cualquier rumorología sobre cómo se decidió su nombramiento, ha calificado de “gran fortuna” que pueda trabajar codo con codo con García.
“El nombramiento ha sido fruto del depósito de la confianza del ministerio en mi persona para llevar los designios de la Delegación del Gobierno. Hemos tenido la gran fortuna de contar con un gran delegado del Gobierno como ha sido Rafael García que además tengo la suerte y el privilegio de contar con él como jefe de gabinete”, ha dejado claro Pérez.
“Más allá de cómo se ha hecho, qué se ha hecho o cómo se va a hacer forma parte de algo que no es interesante para la ciudadanía. Valoro la gestión del delegado del Gobierno saliente, persona de total confianza y que por eso forma parte del equipo de la Delegación del Gobierno como jefe de gabinete”, ha indicado.
El historial político de Pérez
Fue a mediados de diciembre cuando el Consejo de Ministros confirmó el nombramiento de Pérez como delegada, dejando su puesto de vicepresidenta segunda de la Mesa Rectora de la Asamblea.
Pérez desembarcó en Delegación y se apoya en el mismo equipo que estaba antes. Afiliada del PSOE desde hace cerca de diez años, Pérez (Ceuta, 1978) es licenciada en Derecho y como abogada ejerció tanto en el turno de oficio como para el sindicato UGT.
Al frente de la Delegación del Gobierno permanece aunque queda todavía que se produzca su nombramiento oficial. Se ha comprometido a mantener una línea de lealtad institucional.
CEUTA ESTA MUERTA
Perdón, señora delegada, para la ciudadanía es interesante todo lo que se pague con nuestros impuestos. Tenemos derecho a una transparencia cristalina por parte de los cargos públicos
Estos politicastros no sueltan la mamandurria ni a palos oiga
Una vez que votamos a ellos les da igual quien pongan en los cargos lo importante es el desorbitado sueldos y complementos por respirar que tenemos que pagar cada trabajador.