El plazo de presentación de ofertas para los nuevos vehículos con los que contará el Cuerpo de Bomberos de Ceuta finalizará este próximo 15 de enero. Queda el periodo de esta semana para optar a la licitación ofertada por la Ciudad para mejorar el equipamiento del que dispone el SEIS.
En concreto se quiere disponer de dos bombas rurales pesadas, una unidad de mando y jefatura, un vehículo de intervención ligera, un vehículo de transporte de personal con nueve plazas y un furgón de reserva de aire.
Las distintas dotaciones se reparten en cinco lotes diferentes. Así, de acuerdo con los datos facilitados por el Gobierno local, para las dos bombas rurales pesadas el precio estimado es de 663.300 euros, para una unidad de mando y jefatura (77.500 euros), para un vehículo de intervención ligera de cinco plazas (100.210 euros), para un vehículo de transporte de personal de nueve plazas (78.375 euros) y un furgón de reserva de aire (379.999 euros).
Se concreta de acuerdo con cada lote las características que deben cumplirse
El presupuesto base asciende a casi 1,3 millones de euros, montante que comprende no solo la adquisición del vehículo sino también la dotación de accesorios oportunos así como la transformación.
El vehículo deberá entregarse matriculado y se estipula el compromiso de disponer de los repuestos necesarios, garantizando estos durante un periodo mínimo de diez años.
A partir de la formalización de los respectivos contratos, se fijan los siguientes plazos de entrega: para las bombas rurales, un máximo de 17 meses; para la unidad de mando y jefatura, el vehículo de transporte personal de nueve plazas, así como el de intervención ligera, un máximo de doce meses. En cuanto al furgón de reserva de aire, un máximo de 15 meses.
Esta misma semana la Ciudad también publicaba la licitación para renovar el vestuario de los bomberos solicitando el suministro de más de 700 prendas de protección y seguridad, destinándose un presupuesto base de 120.000 euros.
Una banda de vividores , nada más.