Cinco inmigrantes de 19 y 20 años de edad que manifestaron ser de Palestina consiguieron llegar a Ceuta bordeando el espigón del Tarajal. Uno de ellos tuvo que ser evacuado al hospital de Loma Colmenar con un golpe en la cabeza, en un traslado que llevó a cabo una ambulancia del ERIE de Cruz Roja.
En la intervención, que tuvo lugar este pasado viernes por la tarde noche, participaron varios miembros de la entidad humanitaria así como la Guardia Civil.
Los cinco varones llegaron desde Marruecos como parte de las incursiones que se producen de manera aleatoria pero constante a través de los espigones fronterizos de Tarajal y Benzú o por el vallado.
Fue horas después de que en la playa del Sarchal muriera un varón marroquí de unos 40 años que llegó al límite de sus fuerzas falleciendo nada más llegar al arenal. Una ambulancia de la entidad humanitaria llegó hasta la zona sin ser posible su reanimación. Enfundado en traje de neopreno y con aletas fue el segundo cuerpo sin vida localizado en este recién estrenado 2024 en Ceuta.
Refuerzos de controles en el lado marroquí
Marruecos anunciaba hace unos días la implantación de un nuevo protocolo de seguridad para, precisamente, dotar de mayor vigilancia y de forma constante las zonas próximas a los espigones.
No solo planteaba dicha acción sino también un mayor control de las publicaciones en redes sociales que animan al cruce fronterizo mediante la difusión de noticias falsas y que fueron frecuentes en las fechas más cercanas a la Nochebuena y final de año.
Desde la implantación del visado la población marroquí ha intentado los cruces por mar registrándose una presión constante en la ruta de los espigones, tanto que es prácticamente la que ha dominado los intentos de entrada ocurridos este pasado año e incrementados en el verano aprovechando sobre todo los días de niebla.
Las consecuencias de las guerras, esto acaba de empezar para un pueblo, como otros, en caso de repatriarlos, a donde han de llevarlos, a Uganda o Ruanda?.
Han pasado por muchos países musulmanes antes de llegar a Ceuta. Pero claro en esos países nada de vivir del cuento. Para eso ya está España.
Los paises musulmanes estan gobernados por dictadores precisamente apoyados por potencias aportandoles material de represion contra su propio pueblo, la mayoria de estos pueblos si tuviesen alguna oportunidad, dejararian sus paises, lo estan intentando.
Venga que se los lleve moha ya a su casa del centro
Los mismos 5 que la noche anterior lo intentaron por Beliones. Esta es la vigilancia de Marruecos; los cojo,los suelto y suerte mulana
Que bien...mas mano de obra cualificada preparada para trabajar, cotizar y no vivir de los demás, no?
Tú a paga, como dios manda y nosotros a cobra como mandan los cánones, dentro de nada serás un esclavo 🙂
Migajas, las sobras...engorda
Vienen por lo suyo que las potencias y las multinacionales de acuerdo en expoliarles sus riquezas que lo hacen oficialmenre y con trompeta.
Que es lo suyo?
Estos si merecen pasar a España
Pues llévatelos a tu casa. Verás que bien nos lo pasamos.
De Palestina, si, claro
Hablo Letalyahu