Parece que Lloret de Mar esta semana se ha puesto de acuerdo en reunir a diferentes disciplinas y equipos de Ceuta. Paralelamente al campeonato de balonmano en esta localidad, se está disputando el clásico torneo de waterpolo HaBaWaBa Spain Plus donde una multitud de equipos nacionales e internacionales están participando en este evento mítico en esta época de Navidad.
Hasta esta localidad catalana se ha desplazado dos equipos infantiles del CN Caballa: el A y el B. Ambos quedaron encuadrados en el grupo B y A respectivamente. El infantil del Caballa A quedó encuadrado en este torneo mixto de clubes con los siguientes equipos: el CN Rubí A, el CDW Málaga femenino, el Águilas Inglesas, el equipo Edelweiss y el BIWPA.
El equipo mayor del Caballa inició su andadura con una victoria ante el Edelweiss y cuatro derrotas frente a los demás contrincantes.
Diferentes grupos para los ceutíes
Por su parte el segundo equipo del CN Caballa le tocó los siguientes rivales en el grupo A: CN Cataluña, CN Sant Feliu, Leones ingleses, CDW Málaga B y CP Deportivo, donde desafortunadamente en la primera jornada no sumaron ningún punto ya que perdieron los cinco partidos correspondientes.
Pero el resultado, no es lo que hay que hacer hincapié, el gran ambiente, el juego limpio y la diversión siempre son los protagonistas de este ‘HaBaWaBa’ en la piscina olímpica de Lloret de Mar.
Este jueves seguirá la ronda de partidos donde el CN Caballa tanto el A como el B esperan realizar grandes partidos ante rivales potentes.
El HaBaWaBa Spain Plus nace con la intención de ampliar la experiencia HaBaWaBa más allá de los 12 años. El torneo adapta los valores y la filosofía HaBaWaBa a la última de las etapas consideradas de formación en el waterpolo, la categoría infantil mixta.
Con un espíritu más competitivo y un formato distinto, el HaBaWaBa Spain Plus mantiene como principales valores el respeto por el rival, la convivencia y la promoción del waterpolo.