La comitiva de emisarios del Heraldo Real se ha desplazado hasta los barrios de Hadú y del centro de Ceuta para anunciar su llegada. El objetivo de esta cita es dar difusión al desfile con los beduinos y la Estrella de la Ilusión que tendrá lugar mañana desde la iglesia de los Remedios a partir de las siete de la tarde.
La iniciativa ha consistido en un pasacalles ambientado con un equipo de música y con los pajes que han recorrido las principales vías de la ciudad autónoma para repartir unas cartas para que los más pequeños pudieran escribir sus peticiones y así hacerlas llegar de forma rápida a los Reyes Magos.
Una de las emisarias reales, Alba Martín, ha explicado que durante la tarde de este martes han estado por la ciudad para hacerle entrega a los niños de una misiva para que reflejen en ella todos sus regalos y deseos para este año.
“Mañana también estaremos con los beduinos en el pasacalles del Heraldo Real por el centro y llevaremos el buzón real en el que los más pequeños podrán ir depositando sus cartas”, ha señalado.
En primer lugar, sobre las seis de la tarde, ha salido la comitiva desde la avenida de Regulares hasta la iglesia de San José. Aunque el recorrido ha estado más desangelado, numerosos niños han aprovechado para recoger de la mano de los emisarios la carta y de esta forma promover entre los barrios esta tradición.
Seguidamente, el grupo de emisarios se ha trasladado hasta la calle Real para discurrir por el centro hasta la plaza de Nelson Mandela. En esta zona, la comitiva ha estado más arropada, ya que había mayor afluencia de público y los pajes se han podido lucir.
José Ángel Rivas, gerente de Educador, grupo que ha sido el organizador de la iniciativa, ha declarado que se trata de la primera vez que se realiza esta actividad por el barrio de Hadú, aunque ya se hizo el año pasado por las calles del centro y consiguió una gran aceptación entre la población caballa.
Asimismo, este miércoles tras el desfile del Heraldo Real que llegará hasta la plaza de África, se realizará la petición de las llaves de la ciudad al presidente de Ceuta para que puedan entrar los Reyes Magos y así llevar toda la ilusión para los más pequeños de la ciudad ceutí. También se repartirán chucherías.
En este sentido, FaroTV ha hablado con algunos de los pequeños que se han acercado al séquito para conocer sus impresiones y cuáles son sus principales peticiones. De hecho, la mayoría de ellos aún no había escrito la carta, por lo que gracias a esta iniciativa pueden aprovechar para hacerlo.
Sin duda, ha aportado un buen ambiente entre la población ceutí que disfruta de las vacaciones navideñas y ha ayudado a dinamizar la tarde de este martes en la que muchos niños han salido para pasear por la ciudad en compañía de su familia y amigos.