El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha utilizado para justificar su abstención de este miércoles el turno en el que debía fijar posición sobre las reclamaciones extraparlamentarias presentadas al proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2024 que apoyó a finales de noviembre.
Durante su intervención ha reclamado una vez más al PP llevar más allá su relación de “entendimiento” y ser un “referente” de cohabitación en un gobierno de coalición.
“Votamos abstención porque somos plenamente conscientes de que nuestro voto determina el futuro de nuestros ciudadanos, de los de Reyes Católicos y de los del Revellín, porque la minoría hay que ejercerla desde la responsabilidad”, ha afirmado el secretario general del PSOE, que a principios de mes amenazó con votar en contra si el PP no aceptaba gobernar con su partido en coalición.
Según su exposición, tras cuatro años dando un “respaldo total” al Ejecutivo de Vivas “a las duras y a las maduras”, ahora “ha llegado el momento del compromiso, pues los desafíos golpean con fuerzas los cimientos de esta ciudad”.
“No es un compromiso baldío ni condicionado, es la llamada al entendimiento, porque cuando la polarización es palpable la derecha y la izquierda razonables deben huir de compañías no deseables”, ha apelado de nuevo al PP a ir de la mano.
Ahora que “el bipartidismo parece cada vez más desterrado”, Gutiérrez ha reclamado “cordura” y “sinergias” entre el PP y el PSOE de Ceuta para ser “referentes nacionales” de entendimiento. “Los socialistas elegimos el camino de la política, de la oposición constructiva”, ha apuntado el socialista, que ha defendido su aportación para dar un cariz más “social” al Presupuesto elaborado por los de Vivas.
“Los quince escaños que sumamos quizá nos recuerden a las mayorías de Juan Vivas y coincidimos en que la defensa de Ceuta debe quedar fuera de diferencias ideológicas, pues son muchas las amenazas que vivimos día a día: señor Vivas, recoja el guante para un entendimiento que es un clamor”, ha reivindicado.
Políticos sin escrúpulos ni dignidad
Pamplona,,lo mas parecido a Ceuta