La autoridad judicial ordenó este jueves el ingreso en el centro de reforma de Punta Blanca, en Ceuta, de dos menores de edad implicados en un robo a punta de navaja.
Ambos esperarán la celebración de juicio para responder de un robo violento que tuvo como víctima a un joven a quien arrebataron su teléfono móvil.
El suceso se produjo en la avenida de África en torno a las 20:30 horas cuando una familia se acercó a una patrulla de la Policía Local para informarle de lo ocurrido. Su hijo había sido abordado por tres menores que, haciendo uso de una navaja, le amedrentaron para hacerse a la fuerza con el móvil que portaba.
Tras la acción delictiva emprendieron la huida siendo perseguidos por los agentes que se encontraban de servicio.
Uno de los implicados logró escapar pero los otros dos fueron localizados y detenidos para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía.
Durante la persecución policial, que terminó a la altura de la vieja prisión de Los Rosales, uno de los agentes observó que un menor había tirado un móvil color negro a un lado del camino, siendo recuperado y reconocido posteriormente por la víctima como suyo. Los atracadores han sido también plenamente identificados.
A uno de los detenidos se le encontró tras un cacheo superficial un arma blanca de 18 centímetros extendida y 8 centímetros de hoja que ha quedado intervenida.
Se ha adoptado una medida privativa de libertad temporal que los dos detenidos deberán cumplir en el centro de Punta Blanca ubicado en Calamocarro.
En este caso la rápida intervención de la Policía nada más recibir la alerta por parte de los familiares de la víctima ha servido para evitar la senda delictiva que se estaba materializando en este tipo de actos que además tienen como víctimas a otros menores o a jóvenes.
Buen trabajo de la policía local
Anda que robar un móvil a punta de navaja si todos tienen GPS, en fin unos cafres y descerebrados. La pena es que ocurre a menudo