Melchor León ya es diputado por el PSOE de Ceuta después de que este mismo jueves haya jurado su cargo en un acto que ha tenido lugar en el salón de Plenos de la Asamblea antes de la celebración de la sesión para elegir las Vicepresidencias de las Mesas.
León sustituye a Cristina Pérez, actual delegada del Gobierno quien a su vez relevó en el puesto a Rafael García que queda como jefe de gabinete de la Delegación del Gobierno.
Pérez renunció a su acta de diputada al igual que a la Vicepresidencia de la Asamblea por lo que había que llevar a cabo este trámite, tal y como ha concretado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
La promesa y ausencias
León ha prometido servir fielmente a España, acatar la Constitución, guardar las leyes, jurar fidelidad al rey y cumplir las funciones de diputado de la Asamblea de la Ciudad de Ceuta.
Al salón de plenos llegaron familiares de León para estar presentes en este acto político. Sentados en la bancada del PSOE estaban Juan Gutiérrez, Sebastián Guerrero, Hanan Ahmed y Hilma Mohamed. Ha faltado Mohamed Navil Rahal.
Por parte de Vox solo ha asistido el diputado Carlos Verdejo. El resto de miembros diputados de las demás formaciones han acudido a felicitar al nuevo incorporado en esta Asamblea.
El perfil de León
El movimiento de fichas realizado ha permitido que Gutiérrez coloque a dos de sus coroneles en puestos clave como es el caso de Pérez en Delegación y León como diputado.
León es CEO de la empresa de deportes electrónicos que patrocina la Ciudad [León ha asegurado que nunca llegó a ocupar ese puesto y que la empresa es de su esposa] y hasta ahora asesor del Grupo Parlamentario en la Asamblea, pese a que en la lista con la que los socialistas concurrieron a los comicios del 28M le antecedían Ismael Dris y Laura Fernández.
A ver si de una vez tiene el valor la Ciudad de colgar el currículum y los méritos académicos de todos los miembros de la Asamblea, vaya nivel más paupérrimo