El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha acordado abrir un plazo de alegaciones e información pública previo a la elevación a Pleno de la propuesta que los taxistas han formulado para subir en diez céntimos, hasta 3,6 euros, el precio de su carrera mínima.
El sector también ha solicitado, con el fin de “adaptar” sus tarifas a la evolución de la inflación, encarecer en cinco céntimos la bajada de bandera (que pasaría a 1,15 euros), el kilómetro recorrido (hasta 0,85) y cada uno de sus suplementos por prestar servicio en sábados, domingos, festivos, Feria o de 21.00 a 7.00 horas (el importe se elevará a 1,25 en cada caso).
La última actualización de los precios del servicio de transporte urbano de viajeros en automóviles ligeros se aprobó en julio de 2022.
Las asociaciones que agrupan a los titulares de licencia han propuesto elevar a 23,28 euros el coste de la hora de parada, mantener en cinco céntimos el de cada salto, rebajar a 2,881 kilómetros la distancia para que se produzca el primero y reducir de 62,5 a 58,8 la distancia de los siguientes, que por tiempo a partir de ahora tendrían lugar cada 78,7 segundos en el primer caso y cada 7,73 a continuación.
En el caso de los suplementos, el de animales domésticos también pasaría de 1,20 a 1,25 euros. El que penaliza los servicios a Benzú, García Aldave o el monte Hacho se incrementará hasta 1,65 y el que se aplica por montarse en la estación marítima o el helipuerto, hasta 1,45. El coste por cada maleta o bulto se elevará de 40 a 45 céntimos y el del recorrido turístico de una hora y media, de 38,4 a 39,8 euros.
Entre las novedades figura la introducción de un suplemento por silla de ruedas (de 1,45 euros) y la ampliación del horario con suplemento nocturno, que pasa de 22.00 a 6.00 a de 21.00 a 7.00 horas. El recargo de Feria se cobrará durante todas las jornadas de las Fiestas Patronales y no solo de 20.00 a 8.00 horas, como hasta ahora.
Pues andandito o en bus. Fin de la historia.
Subir mucho pero porque el responsable no intenta arreglar la situación laboral de los trabajadores,que muchas veces por la necesidad lo abonados se aprovechan de eso.el estado de los vehículos,cuantos taxis están pasando la revisi9n d3l parque móvil.
Seguíd subiendo que los sueldos son los mismos