Las autoridades de seguridad de Tetuán han detenido a dos personas por su implicación en incitar el pase a Ceuta a través de mensajes por redes sociales con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas. Mensajes en los que aludían a una relajación en el control fronterizo.
Los sospechosos, de 17 y 20 años respectivamente, fueron detenidos por la Unidad Regional de la Policía Judicial de Tetuán en coordinación con los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional.
Ambos son sospechosos de incitar a la inmigración ilegal mediante la difusión de noticias falsas y contenido digital a través de sistemas de información.
Los servicios de vigilancia de la información de la Seguridad Nacional habían detectado contenido digital publicado en páginas de redes sociales que aludían a una relajación en los controles fronterizos e incitaban a los usuarios de las redes sociales a la inmigración hacia Ceuta.
Investigaciones para dar con más implicados
Las investigaciones técnicas y las pesquisas en el terreno permitieron identificar a los dos sospechosos y detenerlos en la entrada de la ciudad de Tetuán.
Se ha puesto a los sospechosos bajo custodia preventiva a disposición de la investigación judicial a cargo de la fiscalía competente con el fin de descubrir las verdaderas motivaciones detrás de este tipo de actos.
Mientras tanto, las investigaciones continúan para detener a los demás implicados y contribuyentes en la fabricación y difusión de este contenido y noticias falsas.
Este tipo de actividades de incitación a la inmigración ilegal se repiten notablemente cerca de la celebración del Año Nuevo y la Nochebuena a través de las redes sociales, donde los perpetradores de estos actos aprovechan para difundir información falsa como la supuesta relajación de las medidas de seguridad en la frontera de Ceuta, presentando esto como una oportunidad adecuada para el pase.
Tranqui todp el mundo, que ahora va mojapresi y lo arregla...