Hoy, a las 12:00 horas, Reduan Ben Zakour estaría con su cámara de fotos esperando la salida de los jugadores de la AD Ceuta para obtener imágenes con las que ilustrar las páginas de las crónicas deportivas de El Faro. Seguro que habría cogido el objetivo nuevo y antes de salir de redacción diría eso de “va a ganar porque cuando voy yo gana”.
Físicamente Reduan no ha estado, pero en el pensamiento y corazón del ‘Murube’ sí. Antes del inicio del partido ante el Mérida se ha guardado un minuto de silencio en su memoria, también se ha recordado al funcionario del Ayuntamiento Diego López.
Es el detalle que ha tenido el Ceuta con quien inmortalizó tantos partidos, con quien llevaba años subiendo al estadio para disfrutar de los encuentros del equipo de esta tierra, con quien gozó cuando nos tocó pelear con uno de los grandes, o cuando acudió a ver el enfrentamiento contra el Real Madrid Castilla confiado en que su entrenador le reconociera de la época en que le fotografió siendo futbolista.
Hoy el Ceuta ha guardado un minuto de silencio compartido con todos los aficionados reunidos para ver al equipo que, nos guste o no el deporte, termina siendo el de todos.
Reduan Ben Zakour ha estado presente en todos aunque no haya podido pisar el campo, fotografiar a jugadores y afición o compartir alguna charla con Abdeselam, fotógrafo, compañero y amigo ejemplar.
Reduan nos dejó este viernes y fue enterrado ayer en el cementerio de Sidi Embarek a donde acudieron sus compañeros además de quienes le querían y compartieron momentos especiales con él en distintos ámbitos de su vida.
Los mensajes han sido continuos así como las condolencias trasladadas a una familia que ahora tendrá que seguir su rumbo profesional o personal sin la compañía de un hombre bueno, amable y con la eterna sonrisa.
Reduan Ben Zakour ha sido junto con Quino fotógrafo de esta Casa, encargado de recoger la sociedad caballa en todos sus ámbitos.