El pabellón 'Guillermo Molina' acogió este domingo el 'I Torneo kumite Ciudad de Ceuta-Qreativo', que contó con la presencia de casi 100 karatecas. La mayoría de estos deportistas pertenecientes al club Sepai de Ceuta, pero otros llegaron de la Península, concretamente de tres clubes.
La prueba comenzó a las 9:30 horas con la presencia de los karatecas más pequeños, concretamente los benjamines. El torneo contó con la presencia de deportistas desde benjamines hasta júnior, para darle algo de más nivel al evento.
En el torneo participaron varios clubes de fuera como son el CD Villosalda de Priego (Córdoba), el CD Palestra Martial Arts de Málaga o el CD Nízar de Zaragoza, así como el Club Sepai de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Los karatecas de Marruecos, que en un principio tenían previsto participar, por temas burocrácticos no lo pudieron hacer.
A pesar de todo, el nivel en el torneo es importante, ya que cuenta con la presencia de varios medallistas nacionales. Además, han estado presentes ocho árbitros que fueron los encargados de dirigir los combates.
El kárate despide el año 2023 con este torneo, donde se puede ver la evolución de estos deportistas que llevan meses entrenando en el club Sepai. Un trabajo constante que da sus frutos en las pruebas que se realizan fuera de la ciudad, pero que era el momento de mostrárselo al público ceutí.
Varios horas de combates en el pabellón 'Guillermo Molina' y siempre con un kárate de importante nivel. Los más pequeños fueron dejando entrada a los más grandes, para poner el punto y final a la competición con la entrega de trofeos.
Desde la organización del evento quieren agradecer tanto a "Turismo Ceuta como al Instituto Ceutí de Deportes así como a Qreativos haber podido llevar a cabo este torneo así como agradecer a todos los padres y madres que componen la familia del kárate caballa".
El club Sepai sigue siendo una de las referencias más importante del deporte ceutí. Lleva varios años dejando el kárate a nivel nacional a un gran nivel y además los premios están llegando. A esto se le une que han sido varios los karatecas que han podido entrenar con seleccionadores nacionales, lo que muestra el nivel ceutí.