-
Isabel Jiménez y los jugadores Liriah Mohamed y Fran Navarro han coincido en destacar todo lo vivido durante cinco días en el CAR de Sant Cugat
El tenis caballa estuvo la semana pasada representada en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat en Barcelona gracias al convenio entre la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Ceuta que preside Yasin Harrus.
La directora deportiva de la Federación, Isabel Jiménez explicaba que había sido una experiencia muy positiva. “La verdad es que ha sido una experiencia muy positiva y muy gratificante y los jugadores tanto Fran como Liriah han disfrutado de un nivel bastante alto y en definitiva muy bien en línes generales y una experiencia bastante buena”.
Isa Jiménez comentaba que “en Barcelona se vive el tenis más intensamente y de forma más profesional, con lo que trabahan más duro”.
La tenista Liriah Mohamed también quiso hablar sobre la experiencia vivida. “Ha sido una experiencia única porque aparte de los entrenos, estar jugando y entrenando con los mejores tenistas de España es grande y también la convivencia con jugadores de otros deportes entre ellos varios campeones nacionales”.
Por su parte, Fran Navarro también consideró muy positiva la presencia en Barcelona. “Pues si la verdad es que es una experiencia muy bonita y a ver si tenemos la oportunidad de poder volver otro año para volver a repetir lo que hemos vivido, muy buen tenis y el habernos llevado muchos amigos en nuestra estancia allí”.
Sobre la experiencia adquirida en Barcelona, Isa Jiménez cree que se pueden plasmar muchas cosas en nuestra ciudad. “Hemos aprendido bastantes cosas tanto técnicas de tenis como en preparación física con un entrenador personal específicamente en tenis. El tema de la alimentación ha sido especial y en los cinco días que hemos estado allí la alimentación hasido estricta basada en frutas, verduras y carnes o pescados a la plancha, una alimentación bastante buena”.
Liriah aseguraba que “hemos mejorado y los entrenadores nos han enseñado muchas cosas para venir aquí y emplearlo en nuestros entrenos”.
También Fran Navarro comentaba que “nos traemos muchas cosas tanto técnicas como tácticas para poder seguir mejorando y formándonos como tenistas y además también nos hemos traído muchos amigos y una bonita y gratificante experiencia”.
Yasin Harrus: “El tenis en Ceuta ha tenido un buen crecimiento”
El presidente de la FTC, Yasin Harrus también ha querido valorar la experiencia vivida por Isa Jiménez, Liriah y Fran en Barcelona comentando que “esta experiencia para nosotros era uno de los objetivos que nos habíamos planteado a principios de temporada y ya la Federación Española empieza a contar con Ceuta para la rotaciones entre las diferentes Comunidades Autónomas para poder participar en este programa que para nosotros es fundamental no solo por los que han ido si no por el resto de jugadores que vienen por detrás”.
La participación de Ceuta en diferentes torneos nacionales también es positivo para Yasin que aseguraba que “la competición tiene que ser un complemento a los entrenamientos, no vale sólo con entrenar tres o cuatro días a la semana y luego no competir el fin de semana. Tenemos que buscar torneos aunque aquí ya podemos hacercuadros competitivos en todas lascategorías con lo que se demuestra el progreso y para que los técnicos vean lo que tienen que mejorar los niños y lo que tienen que seguir trabajando”.
Yasin Harrus comentó sobre la necesidad de tener mejores pistas para jugar. “Es uno de los objetivos que tiene la Federación a largo plazo, que las instalaciones sean acordes al deporte que practicamos. El 90% del tenis lo jugamos en las pistas de La Marina que no reune buenas condiciones ya que trabajamos en césped artificial que no se practica en ninguna competición, sólo en algunos torneos de minitenis”.
Sobre el crecimiento de la Federación comentó que “hemos pasado de tenis unas 95 licencias a tener algo más de 150 por lo que estamos muy satisfechos”.