Reduan Ben Zakour era una persona apreciada por toda Ceuta. Y como bien se apunta en los comentarios publicados en redes sociales, conocedor de todas las tradiciones de esta tierra y de las distintas religiones. Se recuerda su entrada en las distintas iglesias para fotografiar las bodas y bautizos, el respeto que imprimía.
Este sábado la Vicaría General de Ceuta ha querido expresar sus “más sentidas condolencias por el fallecimiento de Reduan Ben Zakour”.
“El Señor Obispo me pide traslade a su familia y al medio de comunicación El Faro de Ceuta su más sentido pésame, con quien tenía un trato muy afable y de gran confianza”, expone el vicario Francisco Jesús Fernández Alcedo en un comunicado.
“Desde esta Comunidad Cristiana elevamos oraciones al Señor por el eterno descanso de su alma”, añade.
Lo que apunta el vicario de Ceuta es bien conocido en esta casa. Reduan fotografió innumerables actos religiosos y le tocó cubrir muchas salidas procesionales de nuestra Semana Santa que la conocía a la perfección.
Un gran trabajador, sonriente y humilde
En esas continuas salidas coincidía con el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, con quien entabló gran cariño y así lo trasladaba a este periódico. Cada vez que venía el obispo a Ceuta allí estaba Reduan. La figura de este fotógrafo siempre sonriente, amable y respetuoso llamó la atención de Zornoza hasta el punto de que le conocía perfectamente y saludaba.
Las condolencias por la muerte de Reduan llegan desde todos los puntos de la ciudad y todos coinciden en recordar su bondad, su sonrisa, su carisma y trabajo. Estaba en todos los actos de todas las culturas, era un grandísimo conocedor de la realidad de esta ciudad. Se ha ido un gran hombre y una persona cuyos conocimientos eran amplísimos.
Este sábado tendrá lugar su entierro en el cementerio de Sidi Embarek a las 15:45 horas.
Una gran persona y que Dios lo tenga en el paraíso y a su familia que Dios les de paciencia....al final todos volvemos a Dios
Buena persona
Lo siento mucho querido amigo REDUAN de echarnos de menos.
El cielo a ganado una gran persona.