• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las entregas a cuenta del Estado a Ceuta crecerán un 4,5% en 2024

Gutiérrez valora los 45 millones que recibirá la ciudad a pesar de que las transferencias al conjunto de las autonomías aumentarán el doble

Por Gonzalo Testa
14/12/2023 - 18:20
juan-gutierrez-pedro-sanchez
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha valorado este jueves que la ciudad “sigue avanzando gracias al Gobierno progresista de Pedro Sánchez”. “Son buena prueba de ello el aumento de la financiación, que alcanza un récord histórico de 45 millones de euros en 2024, o proyectos como la mejora y reordenación del tránsito peatonal en la carretera N-352 a la altura de la Almadraba”, ha destacado.

Gutiérrez ha tildado de “histórica” la cifra de 45 millones anunciada por la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, para la Ciudad en 2024 en concepto de entregas a cuenta durante el ejercicio 2024, un 4,5% más que este año. Las transferencias al conjunto de las autonomías aumentarán, sin embargo, casi el doble, un 8,3%.

Los socialistas han recordado que “las entregas a cuenta, una parte crucial del sistema de financiación autonómica, se calculan en base a los recursos tributarios estimados para el próximo año, que incluyen el IRPF (la tarifa autonómica) y los porcentajes que la ley asigna a cada Comunidad y Ciudad Autónoma del IVA e Impuestos Especiales, que son adelantados por el Estado central”.

“Desde que el presidente Pedro Sánchez llegara a La Moncloa”, ha destacado el PSOE, “Ceuta ha contado con recursos por valor de 360 millones de euros, lo que supone que en los últimos seis años la Ciudad Autónoma ha contado con una financiación un 46,4% superior a la recibida durante el mandato de Mariano Rajoy”.

Idéntica satisfacción ha generado que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible haya licitado por 3,6 millones el contrato de obras de mejora de la seguridad vial y reordenación del tránsito peatonal en un tramo de 600 metros de la carretera N-352 a la altura de La Almadraba. El proyecto se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

“La obra prevista es un paso más en la nueva imagen de la frontera de Ceuta, muy lejos del caos y el abandono de antaño. Fue necesario que llegara un presidente socialista a la Moncloa para que se tomaran las medidas necesarias y Ceuta tenga unos accesos a la frontera dignos y modernos”, ha resaltado Gutiérrez.

“Dos ejemplos claros de que a Ceuta le va mejor con un Gobierno progresista en Madrid, las inversiones aumentan y los proyectos avanzan”, han reivindicado desde el PSOE de Ceuta.

Tags: Delegación del GobiernoEconomíaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 5 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 19 horas
psoe-campana-hicieron-dano-herirte-contra-violencia-vicaria-001

El PSOE exige al PP una gestión “rigurosa” de los fondos contra la violencia machista

hace 1 día
crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 2 días
ciudad-polo-tecnologico-fiscal-ceuta-tech-summit-011-portada

La ciudad se reivindica como polo tecnológico y fiscal en el Ceuta Tech Summit

hace 2 días
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-18

Vox avisa de las "consecuencias devastadoras" para Ceuta de la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023