El presidente del Ejecutivo de la Nación, Pedro Sánchez, ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con la firma del rey Felipe VI un real decreto para disponer el cese de Rafael García como delegado del Gobierno en Ceuta “agradeciéndole los servicios prestados” y otro para formalizar el nombramiento como su sustituta en esa responsabilidad de Cristina Pérez.
De esta forma se valida oficialmente la deliberación de este martes del Consejo de Ministros sobre la persona elegida para “representar al Gobierno de la Nación” en la ciudad autónoma, donde Pérez queda encargada de “dirigir y supervisar” la Administración General del Estado, así como de “coordinar, internamente y cuando proceda”, con la Ciudad Autónoma.
La titularidad de la institución de la plaza de los Reyes es un órgano directivo con rango de subsecretario que depende orgánicamente del presidente del Gobierno y funcionalmente del ministerio competente por razón de la materia. Sus retribuciones brutas anuales rondan los 100.000 euros.
En caso de ausencia, vacante o enfermedad la delegada será suplida por el secretario general de la Delegación, cargo que durante los últimos tiempos ha venido desempeñando Ismael Kasrou.
Pérez desempeñará, entre otras competencias, la de “informar con carácter preceptivo” las propuestas de nombramiento de los titulares de órganos territoriales de la Administración General del Estado y los organismos públicos estatales de ámbito autonómico en la Delegación del Gobierno.
Cristina Pérez, secretaria de Organización del PSOE de Ceuta, era hasta ahora diputada autonómica (su acta pasará a Melchor León, número 10 en la lista socialista a los comicios del pasado 28M, tras las renuncias de Ismael Dris y Laura Fernández) y vicepresidenta Segunda de la Mesa de la Asamblea.
En la Delegación tendrá a su lado al hasta ahora delegado, que pasará a ser su jefe de Gabinete en un movimiento sin precedentes, y al resto del equipo con el que el también abogado cordobés ha terminado su etapa al frente de la institución: Gonzalo Sanz, Marta Fernández y Abselam Abdel Lah.
Rezar Diez Ave María y un rosario.
Esto será una broma pero si el dia de los inocentes es el 28/12.
🙈