Lo han vuelto a hacer. Como cada diciembre el tradicional Belén sumergido por los zapadores del Regimiento de Ingenieros -RING-7- vuelve a estar iluminado en el foso de Ceuta.
Esta tarde se ha procedido, tras su colocación previa, a darle luz con un foco ante la concurrencia de los curiosos que se acercaban a presenciar este acto único, este evento propio de nuestra ciudad en el que se simboliza, de nuevo, la unión entre la sociedad civil y la castrense.
El Belén estará en este lugar durante todas las fiestas navideñas y permanecerá hasta después de los Reyes Magos previéndose su retirada el 7 de enero.
Está hecho con materiales ecológicos por lo que evita cualquier daño medioambiental además de que no se ha tenido que actuar sobre el entorno patrimonial que ahora lo alberga.
Cuenta con su iluminación propia y la misma está adaptada y sincronizada a la que ofrece el propio Foso, un lugar único y de los pocos navegables.
Colocación del Belén, un momento único
En la colocación del Belén han participado varios miembros del Regimiento, auténticos especialistas en estas labores que se sumergieron para disponerlo en este lugar privilegiado de Ceuta como son las cercanías de las Murallas Reales.
El Belén cuenta con una base y permanece fijado en la zona gracias a la pericia de los Ingenieros. Representa una escena muy particular con un castillo en el que se aprecia la leyenda Felicidades y el nombre del Regimiento de Ceuta, el número 7. A su lado dos palmeras con las figuras de los zapadores.
Los villancicos han animado la iluminación en este acto en el que han estado presentes varios militares.
Este evento supone el reflejo del espíritu de concordia tan propio de estas fechas navideñas, se ha recalcado durante la inauguración. El comandante general, Marcos Llago Navarro, ha presidido este especial acto.
Tras la bendición del mismo realizada por el Padre Juan José se ha iluminado con un foco ante los aplausos de los presentes.
El Belén está ubicado junto al baluarte de la bandera. Su primera instalación data de 2019 siendo el firme propósito del Regimiento el mantenerlo como una tradición.
Felicidades Ceuta, ya tenemos el tradicional Belen Subacuatico.
Hace unos años se tomo la tradición de montar este bonito Belén y que sea por muchos años.
Que no se pierda este acto que inicia las Fiestas.
Felicidades a los Ingenieros y en especial al equipo de submarinismo de esta Gran Unidad
Bonita y ya gran tradición que junto al encendido de luces parece que va a marcar el inicio de la Navidad en nuestra querida Ceuta. Y muy acertado lema de concordia pues la Navidad es eso, paz y convivencia, algo de lo que Ceuta es un ejemplo para el mundo. Enhorabuena Zapadores!!!!!