• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fomento da 2 meses extra a los negocios seguros para tramitar licencias

La consejería ha localizado “entre 20 y 30” establecimientos que ya cumplen las condiciones de salubridad y seguridad pero aún deben obtener sus permisos de apertura

Por Gonzalo Testa
05/12/2023 - 13:18
Gonzalo Testa

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Gobierno de Ceuta ha acordado este martes a propuesta del titular de Fomento, Alejandro Ramírez, conceder un plazo extraordinario de dos meses adicionales a los “entre 20 y 30” negocios de la ciudad que se ha constatado que ya cumplen con las condiciones mínimas de salubridad y seguridad exigibles, pero todavía no cuentan con la preceptiva licencia de apertura.

El objetivo de esta medida de gracia es, según ha detallado el también portavoz del Ejecutivo local, que esos establecimientos, de actividades calificadas por el volumen de público que congregan, como los del sector de hostelería o distribución, no se vean obligados a cerrar mientras completan el procedimiento administrativo que tienen pendiente.

Ramírez ha recordado que la administración comenzó después del verano un plan de inspección de locales coordinado por su departamento y las consejerías de Gobernación y Sanidad que conllevó algunas clausuras temporales de locales de ocio nocturno y alimentación.

La ampliación del plazo establecido para la tramitación de la licencia de apertura no beneficiará a aquellos que “no cumplen y permanecen sin hacerlo con sanción y decreto de cierre”, sino a “los que sí han cumplido y están en procedimientos que muchas veces exigen pasar por el Consejo de Gobierno, la visita de técnicos tras la del Cuerpo de Bomberos, informes jurídicos...”.

En esa situación están “veinte o treinta” negocios que no se quiere cerrar “para no generar daño a actividades que generan bastante economía y puestos de trabajo”.

Fomento ha puesto la lupa sobre las denominadas “actividades calificadas”, es decir, aquellas que por estar consideradas molestas, insalubres, nocivas o peligrosas requieren adoptar medidas correctoras sanitarias, de seguridad y/o medioambientales. Se trata, por ejemplo de bares, cafeterías, restaurantes, almacenes, etcétera.

La Ordenanza vigente establece que el plazo para otorgar licencia de apertura a ese tipo de negocios es de dos meses “a contar desde la completa y correcta presentación de la documentación en el Registro General de la Ciudad”.

La puesta en marcha o el funcionamiento de establecimientos careciendo de las correspondientes licencias municipales de apertura y/o funcionamiento está considerada una falta grave susceptible de multa de entre 750 y 1.500 euros. Si concurren agravantes que lo justifiquen se puede imponer la clausura temporal de las actividades.

Tags: BomberosConsejo de GobiernoEmpresasFomentoGobierno de Ceuta

Related Posts

ceuta-ministerio-estudio-integral-transformar-realidad-educativa

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

hace 1 hora

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 10 horas
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 11 horas
filtran-colores-iphone-18-pro-mas-esperado

Sorpresa con el iPhone 18 Pro: filtran sus colores y falta el más esperado

hace 12 horas
bajas-padron-ceuta-inscripcion-indebida-lista

Bajas en el padrón: estos son los 6 afectados que podrían dejar de ser residentes

hace 14 horas

¿Es tuya? Multa de 2.250 euros por incumplir la ordenanza de limpieza

hace 14 horas

Comments 3

  1. maxi comentó:
    hace 2 años

    Estas cosas solo pueden pasar en Ceuta ,Favores que tienen los que Incumplen los que están Fuera de la Ley.

  2. Poco talento comentó:
    hace 2 años

    Si ocurriese alguna desgracia en algunos de estos establecimientos...seria responsable el ayuntamiento# Sabiendo que no tienen licencia permite que sigan abiertos. Esto es de traca.

  3. ER HARTAO comentó:
    hace 2 años

    COMO NO TIENEN EL PERMISO DE APERTURA Y ESTAN FUNCIONANDO, ME PREGUNTO, "ME COMPRO EL COCHE, ME PINGO A CONDUCIR Y LUEGO OBTENGO EL PERMISO DE CONDUCCION?".............

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023