Los trabajadores de la pescadería Abdelkader, que se encuentra ubicada en el puesto número 4 del Mercado Central de Ceuta, recibieron hace unos días una bonita y agradable dedicatoria de parte del reconocido cocinero Karlos Arguiñano gracias a un amigo en común.
Se trata de Andrés, un cliente fiel de esta pescadería, del norte de España, amigo íntimo de Arguiñano. No dudó en hacer llegar hasta Ceuta un detalle cuando le surgió la oportunidad.
Cabe destacar que en la pescadería Abdelkader son muy seguidores del cocinero vasco, “un máquina”, y cuando algún cliente va a comprar siempre le dicen “es que tú eres un Arguiñano”, en referencia a la forma de cocinar los productos.
La casualidad o el destino quiso que un día Andrés escuchara esa frase y sin pensárselo le hizo saber a Karlos Arguiñano que tenía en Ceuta “una pescadería de confianza, la pescadería Abdelkader, que tiene un género impresionante y le enseñó fotos”, relata aún emocionado Shaquir Mohamed, contable de la pescadería.
Pero la cosa no quedó ahí. Y es que la última vez que Andrés coincidió con Arguiñano en el País Vasco, el cocinero le “ofreció darnos un recuerdo” en forma de autógrafo y acompañado de una caricatura.
Cuando este cliente llegó con esa sorpresa, los trabadores de la pescadería Abdelkader no podían creérselo. “Nos hemos emocionado, no nos lo esperábamos para nada”, expresa Mohamed.
Así, con este recuerdo en mano, se hicieron todos una foto junto a Andrés, ese cliente fiel que nunca olvidarán, para que algún día se la pueda enseñar a Karlos Arguiñano en persona y transmitirle todo el cariño que sintieron con este reconocimiento por parte de este reconocido cocinero.
Además, Arguiñano le aseguró que si un día venía a Ceuta no dudaría en visitar esta pescadería del Mercado Central, donde sus dueños le esperarán “con los brazos abiertos”, aseguran con mucha ilusión pensando en ese posible encuentro.
Mientras tanto, colocarán en un marco bonito el autógrafo en la pescadería para que todos pueden observar esta dedicatoria.
¡Gran cocinero Arguiñano!