UGT y Comisiones Obreras han ganado este jueves las elecciones sindicales en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Los primeros se han impuesto en la Junta de Personal tras obtener ocho de sus 21 delegados, uno menos que en 2019, y CCOO en el Comité de Empresa, pero sin mayoría absoluta, ya que ha pasado de siete a seis representantes sobre 13.
En el total respecto al número de votos y delegados CCOO se ha impuesto “por primera vez en la historia” con 404 votos y 13 delegados por delante de UGT (381 votos y 12 delegados) y CSIF (259 votos y 9 delegados).
En el órgano de representación de los funcionarios los ugetistas han cosechado 285 votos por 249 de Comisiones (que tendrá siete delegados, uno más que hasta ahora) y 184 de CSIF (que se mantiene con seis).
Hace cuatro años UGT obtuvo nueve delegados con 273 votos por seis de Comisiones Obreras (203) y otros tantos de CSIF (193).
El plantel de la Junta de Personal, con 21 integrantes, quedará formado por Juan Francisco Vega, Jesús Mata, Gador Roda, Jorge Pozo, Rafael Tineo, María del Mar de Reyes, Luis Miguel López y Miguel Ángel Villena por parte de UGT; José Antonio López, Susana Fuentes, José María Aguirre, Nieves Montero, José Manuel Ortega, María Concepción Iglesias y Francisco Ferrer de CCOO; y Ricardo Martínez, Eduardo Vallejo, Francisco Marfil, José Miguel Parra, María del Mar López y José Segura de CSIF.
Personal Laboral
Comisiones Obreras (CCOO) ha ganado de nuevo las elecciones al Comité de Empresa, con un censo de 430 empleados públicos con derecho a voto. Un total de 330 lo han ejercido, alcanzándose un nivel de participación de alrededor del 75%.
La candidatura encabezada por Yolanda Díaz ha obtenido 155 votos que le dan derecho a seis de los trece delegados del órgano de representación del personal laboral de la Ciudad, al borde de la mayoría absoluta. UGT ha recibido 96 sufragios, con lo que seguirá teniendo cuatro delegados, y CSIF 75 que le dan derecho a contar con tres.
En 2019 CCOO logró siete delegados, uno más que ahora, con 129 votos, mientras que UGT consiguió cuatro (74 apoyos) y CSIF, dos (43).
Con los resultados de este jueves el Comité de Empresa quedará conformado por Yolanda Díaz, Pedro Pérez, Raquel Miaja, David Bedía, María Dolores Naranjo y Javier Mancilla de CCOO; María Paz Torroba, Abdela Abdeselam, Mónica Rodas y Gema Sánchez de UGT; e Iván Ramos, Vicente Segura y Pilar Gómez de CSIF.
CSIF incrementó un delegado en comité de empresa y mantiene en Junta de Personal
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha incrementado en las elecciones sindicales del Ayuntamiento un delegado sindical en el Comité de Empresa, arrebatándoselo a CCOO y manteniendo los mismos delegados y apoyos en la Junta de Personal que las pasadas elecciones.
El resultado "afianza a la central sindical en el trabajo que viene realizando y refuerza el apoyo obtenido para seguir en la misma línea de trabajo mejorando los resultados de las pasadas elecciones sindicales de 2019".
De hecho, CSIF es el "único sindicato de los tres con representación en el Ayuntamiento que en cómputo total de delegados de la Junta de Personal y Comité de Empresa, mejora incrementando en uno más, los resultados obtenidos en las pasadas elecciones". En cómputo total CCOO mantiene el mismo número de delegados y la UGT pierde 1.
"En el Comité de Empresa hemos conseguido arrebatarle un delegado a CCOO quitándole así, la mayoría absoluta donde habrá que llegar a acuerdos para establecer el organigrama de dicho Órgano. Desde CSIF agradecemos el apoyo mostrado y el trabajo e implicación de los compañeros que han colaborado en la celebración de las elecciones", han explicado en nota de prensa.
Finalmente, han asegurado que continuarán trabajando para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos y "eliminar las injusticias existentes en la Administración Local".
Un acuerdo UGT y CSIF, sumaria mayoria tanto en la Junta de Personal, como en ek Comite de empresa.
Gambas por aquí y langostinos por allá, entre todos juntos no suman ni 1 hora de trabajo