El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha citado el lunes de la próxima semana a las 18.00 horas a los representantes de la plantilla que actualmente presta externalizado el servicio de limpieza pública viaria y recogida de residuos para explicarlos personalmente las conclusiones de los técnicos encargados de señalar la mejor forma de gestionarlo, que apuntan a una municipalización que respetaría todos sus derechos sociales, laborales y salariales.
A la reunión acudirá, junto al líder del Ejecutivo local, el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, para verse con los delegados del Comité de Empresa que integran UGT, CCOO, CSIF, UNT y Solidaridad. UGT, CSIF y UNT se oponen frontalmente a la municipalización, mientras que CCOO y la central vinculada a Vox la respaldan.
El último censo electoral de Trace eleva su cifra de trabajadores a unos 530 que serían subrogados en todos los casos que cumplan con la legislación vigente, que exige contar con al menos seis meses de antigüedad.
La administración se inclina por asumir la gestión directa del servicio a través de la constitución de una nueva sociedad municipal que asumiría íntegramente el muy beneficioso (en comparación con otras empresas públicas de la Ciudad) Convenio Colectivo actual del sector, que vence el próximo 31 de diciembre.
El Gobierno explicará a los trabajadores que su integración en la administración no solo les dará más estabilidad laboral, sino también más seguridad a la hora de no enfrentarse a una nueva licitación tras la que otra adjudicataria pudiera intentar limar sus condiciones actuales, a las que en la última negociación incorporaron la cuarta paga extraordinaria anual íntegra o una subida salarial este ejercicio del 8%.
Cuantas veces vais a tener que explicar a Ugt que la municipalizacion es lo mejor para todos, claro excepto para su lider supremo juan gutierrez, al cual se le acaba el chollo y la servidumbre de los que metio enchufados
Eso es lo que tiene que hacer la ciudad cojer el toro por los cuernos ya está bien, aunque con tantas promesas incumplidas por el presidente me temo que esto no llegará a nada, hay muchos interés de por medio, verdad?