Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un operativo en la mañana de este miércoles en Ceuta en una vivienda ubicada en Pasaje Recreo Alto.
Desde primera hora han intervenido en un registro exhaustivo dentro de una casa de planta baja contando con la colaboración de efectivos de la UPR para garantizar la seguridad en todo el lugar así como guías caninos para cooperar en la revisión de esta infraestructura a cuyo interior ha accedido la Policía con autorización judicial.
La actuación del Cuerpo Nacional de Policía está siendo realizada por componentes de la UCRIF (Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales), grupo que lleva tiempo manteniendo bajo investigación la presunta comisión de acciones delictivas relacionadas con falsedad y estafa en el ámbito de la inmigración.
Tres detenidos en esta operación
La considerada fase estelar del operativo se está llevando a cabo contando con el apoyo de varias unidades para cooperar en el buen desarrollo de una actuación en la que se lleva trabajando meses.
De momento se han practicado ya tres detenciones a la espera de que la Jefatura Superior dé por finalizada esta intervención.
La actuación policial ha coincidido con el tradicional trasiego de padres y escolares en dirección a los distintos centros educativos de nuestra ciudad, convertidos de esta manera en improvisados testigos de lo que estaba sucediendo.
Registro al detalle durante horas
Durante horas se ha procedido al registro al detalle de esta vivienda que sería, a falta de confirmación oficial, el único de los escenarios de intervención policial en el que se ha trabajado en esta jornada.
Los componentes de UCRIF han dirigido ya varias investigaciones en el marco de la lucha no solo contra el tráfico de inmigrantes sino en la ejercida contra todas las variables delictivas que marcan este ámbito con la explotación de personas y la búsqueda de lucro.
En el momento en el que se ha procedido al traslado de los tres detenidos a las dependencias de la Jefatura Superior, familiares de estos han arremetido contra profesionales de este periódico, intentando evitar su labor informativa.