La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte del Gobierno de Ceuta, de la que depende el Área de Fiestas, ha decidido no contratar este 2023 la pista de hielo que se ha venido instalando durante los últimos años en el Parque Urbano Juan Carlos I.
Su apuesta pasa, según han indicado fuentes del Ejecutivo local, por “otro modelo de programación de actividades” primando las que se desarrollarán en la calle sin coste para los participantes.
Gran desembolso el pasado año
En 2022 la instalación de la pista de hielo costó a la Ciudad casi 54.000 euros. La adjudicataria del contrato quedó obligada a no facturar más de cinco euros a los usuarios por cada pase de media hora y a mantener la pista de casi 500 metros cuadrados abierta casi un mes en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas.
No se contratará este año. La consejería que dirige Pilar Orozco ha apostado por otro tipo de incentivos como una Gran Chocolatada con 'Zambombá del Sur' el 6 de diciembre en la plaza Nelson Mandela a partir de las 18.30 horas. El 21 de diciembre habrá en la plaza de España 'Zambombá Rociera'.
La plaza de los Reyes será el escenario el 12 de diciembre de un Concurso de Dulces Navideños y la de España de una 'Polvoroná' Infantil el 19 de ese mismo mes.
Plaza de África y teatro del Revellín, otros lugares con actividades
Al aire libre se ha previsto también un Mercadillo Juvenil para el 21 de diciembre (en la plaza de los Reyes) y en la plaza de África se instalará un Belén Viviente el día 17.
En espacios cerrados la Iglesia de San Francisco albergará el 16 de diciembre un Concierto de Navidad y el auditorio del Revellín, un Concierto de Coros el 15, un recital de Manuel Lombo el 22 de diciembre a las 21.00 horas y el Concierto de Año Nuevo el 4 de enero.
Que tiene que ver la pista de hielo con la navidad callejera
Y los que no somos rocieros? La pista de hielo es algo diferente, algo que no disfrutamos en Ceuta
Una lástima que se lleven los temas de festejos desde una posición tan monocorde y al gusto del responsable, sin pensar en el resto de los ciudadanos
Y no vale decir que al que no le guste, que lo haga él. Los cargos políticos están para servir, no para lucirse ni servirse
De verdad que para una cosa que hay en Ceuta para los niños en navidad, también lo quitamos, no sé qué molestan actividades donde los niños se lo pasan bien y disfrutan y lo cambiamos por una zambomba súper atractiva para los niños.
Que pena de Ceuta!!
Para subirse el sueldo si hay dinero; de hormigón armado.