La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a un hombre por un robo con violencia ya que después de robar 4 garrafas de aceite y cuatro cuñas de queso en un supermercado de la ciudad agredió al vigilante para evitar que lo interceptara.
Tras reconocer los hechos el llamado O.M.A. aceptó una pena de prohibición de acercamiento a dicho superficie comercial a menos de 50 metros durante 6 meses. A esta medida se añaden 6 meses de prisión con suspensión durante 2 años, periodo en el que no podrá delinquir a riesgo de tener que cumplir ese periodo privativo de libertad.
A esto se añade otra condena por un delito leve de lesiones de 1 mes a razón de 6 euros diarios y con el abono de 1.800 euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones causadas al vigilante.
Los hechos, qué es lo que sucedió
Los hechos a los que hace referencia esta conformidad se produjeron el pasado 12 de abril de este mismo año cuando el ahora condenado se apoderó del aceite, un producto que dado su elevado precio se ha convertido en lo más cotizado y por tanto objeto de atención de los amigos de lo ajeno.
El vigilante lo detectó y al ver que se marchaba sin pagar intentó evitar su salida a lo que el condenado le respondió con agresión y amenazas del tipo: “No me toques, te mato, te rajo, te quito de en medio”, causándole lesiones.
Tras un acuerdo entre las partes el acusado aceptó la pena. No es la única sentencia reciente por estos mismos hechos, ya que el pasado octubre se dictó otra condena por un robo en el mismo local también de 4 botellas de aceite buscándose precisamente esa sustracción para pagarse el consumo de drogas.