Agentes de la Guardia Civil han recuperado en la playa de Benítez varias tabletas de hachís que se presume proceden de algunos fardos perdidos en el mar. Se ha movilizado al equipo Pegaso con su dron, así como al Servicio Marítimo de la Comandancia de Ceuta y a los GEAS además de las patrullas.
Las primeras tabletas fueron encontradas en uno de los servicios rutinarios de control de las costas que realiza la Benemérita por lo que se procedió a un rastreo más exhaustivo al objeto de revisar la cantidad exacta de esta droga que pudiera haber.
Según datos facilitados a este periódico, finalmente se ha conseguido localizar 11 kilos de hachís. Las labores de rastreo realizadas tuvieron como finalidad comprobar toda la zona para retirar la droga que pudiera haber.
La droga recogida será analizada por Sanidad
La sustancia narcótica encontrada se entregará al área de Sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno para su posterior análisis. Queda en el aire la procedencia de la droga aunque todo apunta a que sea de alguna travesía asociada al tráfico de estupefacientes.
En las inmediaciones de Benítez han estado trabajando esta mañana agentes de las distintas unidades al objeto de rastrear al detalle todo el lugar, labores que han llamado la atención de los viandantes que frecuentan el paseo marítimo de esta barriada.
Servicios nada extraños en las costas
Que se encuentre hachís en el mar no es algo extraño en las costas de Ceuta, punto de tránsito de las embarcaciones cargadas de fardos que buscan como llegada algún punto peninsular.
De momento los únicos datos oficiales conocidos sobre esta intervención cifran en 11 los kilos hallados siempre en la misma zona en donde se han concentrado los rastreos en los que han intervenido las diferentes unidades de la Benemérita.