Amigos de Ahmed Hamdan, ciudadano sirio que cruzó el pasado 10 de noviembre a nado desde Marruecos a Ceuta, piden ayuda para dar con el joven. Desde ese día, cuando anunció que pasaría a la ciudad a primera hora de la mañana, nada se sabe de su paradero.
Ahmed se vistió con un traje de neopreno y portaba aletas. De esta forma decidió cruzar llevando entre sus pertenencias la documentación personal -tanto el pasaporte como otros papeles-. “No tenemos información sobre él”, explica un amigo que reside en nuestra ciudad y que solicita ayuda a través de El Faro.
Tras esperar varios días confiando en lograr alguna noticia han decidido hacer pública la historia, facilitando una fotografía reciente de Ahmed por si alguien lo ha podido ver.
El joven, natural de Siria, marchó de su país con el ánimo de buscar la entrada en Europa. Como otros compatriotas que han llegado a Ceuta o a la ciudad hermana de Melilla, bordeó a nado el espigón fronterizo. Desde entonces nada más se sabe de su paradero.
Siguiendo la ruta de los sirios
Se sabe que inició el cruce a las 8 de la mañana en una jornada de viernes en la que se produjeron otros intentos de entrada por los espigones que fueron detectados por las fuerzas de seguridad.
Hasta el momento no hay datos sobre él y el único cadáver que ha sido encontrado se corresponde con el menor de edad cuyo cuerpo sin vida fue recuperado esta mañana por la Guardia Civil en el Chorrillo.
La comunidad siria encuentra en el pase a Ceuta una de sus vías de escape en esa particular suerte de rutas que habilitan las pequeñas organizaciones para el tráfico organizado de personas.
Quien pueda tener datos de este joven solo tiene que ponerse en contacto con este periódico.