Los padres y representantes de los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ciudad de Ceuta están preocupados por la situación que viven todos los viernes al momento de llevar y recoger a los niños de la institución educativa. Se quejan del caos que se genera al no contar con efectivos policiales que se encarguen controlar el tráfico.
Aunque reconocen que “todos los días la Policía Local está en la entrada y salida de los colegios”, refiriéndose al CEIP Ciudad de Ceuta, han afirmado que los viernes la situación es diferente.
“¿Cómo es posible que los viernes no aparezcan ni a las nueve horas ni a las catorce horas?”. Esta es la pregunta que se hacen los afectados indicando que “la que se monta es grande”, como consecuencia de lo que denuncian.
El llamamiento de estas personas va dirigido directamente a la Jefatura de la Policía Local para que tome cartas en el asunto y envíen los efectivos necesarios a la institución también los viernes.
Esta es la primera vez que los padres se quejan sobre esta situación, señalado que hasta los momentos nadie ha presentado una reclamación formal, a la espera de que escuchen lo que plantean y el problema se solucione lo antes posible.
Denuncian que todos los viernes es la misma historia
“Es una situación que se repite todos los viernes”, han recalcado los afectados, explicando que “la Policía Local no aparece para cortar el tráfico en uno de los sentidos de circulación”.
Han asegurado que el inconveniente se centra en la esquina que entra hacia el polígono, “la calle que hay entre el colegio y el centro comercial”.
Al respecto han indicado que “hay una señal que prohíbe la entrada a una determinada hora en los días que hay colegio y como la Policía no esté, nadie la respeta”, agregando que “los padres se paran en doble fila para esperar la salida de sus hijos y por eso se restringe el acceso en uno de los sentidos”.
“Es decir, solo queda un carril libre, el que viene del Parque de Bomberos hacia el colegio y como se metan en sentido contrario, viene el problema. Y esto suele pasar todos los viernes”, han señalado los afectados.
Para finalizar, los padres y representantes de los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria insisten en la necesidad de que se controle la situación antes de que ocurra algún accidente.
Mala organizacion y distribucion de efectivos....a Angel Gomez lo crucificaban a diario....y ahora....nadie habla. Esos sindicalistas .....
Estamos sin ninguna seguridad vial ni seguridad ciudadana esto es un cachondeo nadie quiere realizar sus competencias y cada día hay más cafres y más coches.
Ojalá la Policia Local multase a esos que aparcan en la linea amarilla y en doble fila. En las puertas de los colegios el caos lo causan los padres de los alumnos.
Que cara tienen si ellos mismos causan el caos; vehículos en doble fila,encima de aceras ,paradas dónde les da la gana metiéndose donde no cabe sin respetar a los demás usuarios todo y más cosas.
Es un espectáculo que está haciendo mucho daño a los accesos a los barrios y viviendas de los vecinos además de los servicios públicos se la tienen que montar para esquivar este desorden vial pero yo llevo más de un año diciendo en las redes que por favor SR.JEFE POLICIA LOCAL de usted las órdenes y saqué las libretas de sanciones y si se terminan pídanla a la imprenta que poca vergüenza que poca responsabilidad y como estamos los que estamos pasando por este cristo de DEJADEZ DE FUNCIONES.