Marruecos ha asistido desde esta noche a la concentración de cientos de subsaharianos que han buscado en el pase a Ceuta la vía de escape desde un país del que quieren marchar como sea.
Desde el lado marroquí se han preparado durante toda la madrugada en grupos que se han ido desperdigando para evita su interceptación.
La situación al otro lado del vallado se ha ido complicando cuando pasadas las once de la mañana un grupo de un centenar de subsaharianos ha eludido los controles que mantenían blindada la línea para alcanzar la zona de Sidi Ibrahim.
En Marruecos el despliegue es impresionante ante la presencia de cientos de inmigrantes en la carretera de Castillejos. Al helicóptero de la Guardia Civil se ha sumado el del ejército de Marruecos.
Despliegue absoluto a ambos lados de la valla
Ha llegado un momento en el que las fuerzas marroquíes se han visto superadas y los inmigrantes subsaharianos han podido escapar buscando la entrada en la ciudad. La Guardia Civil ha mantenido su despliegue.
En los vídeos facilitados por vecinos de Marruecos se puede apreciar la cantidad de personas que se encontraba en la carretera de Castillejos preparándose mientras el helicóptero de la Benemérita sorteaba la zona.
Uno de los intentos de entrada más numerosos
Se trata de una de las incursiones más importantes de las llevadas a cabo hasta el momento y se ha pedido apoyo a la Policía Local por si debe intervenir en el caso de que pudieran acceder a la ciudad alguno de los inmigrantes que intenta ser controlado en el vallado.
Los vecinos de las casas próximas a la valla han sido alentados a no acceder a las mismas hasta que termine toda esta intervención que se está produciendo a plena luz del día. Las fuerzas de seguridad cooperan a pie de terreno.
Volverán.
Esos no se cansan.