• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 13 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad quiere desalojar a todos los okupas de Huerta Téllez

Por Luis Manuel Aznar
28/09/2017 - 07:53

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Sería a través de un expediente por falta de seguridad y así se lo confesó el consejero de Fomento a un grupo de propietarios

La Ciudad Autónoma ha anunciado a los propietarios de las viviendas de Huerta Téllez que va a iniciar un procedimiento administrativo para proceder al desalojo de los okupas de las 206 casas por motivos de riesgos y seguridad. Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Néstor García, en un encuentro que mantuvo en la jornada de ayer con representantes de estos adjudicatarios y también al letrado Carlos Alonso Hiecke, que lleva desde hace varios años siendo el abogado de uno treinta propietarios.

Por supuesto, el mismo responsable del área de Fomento reconoció que este procedimiento no será rápido, puesto que la incoación del expediente que se realizará de oficio, entre otras razones, por las condiciones de escasa habitabilidad de la promoción, donde no hay agua y luz en las viviendas, además de falta de extintores en los portones y distintos descansillos. Además, sabe que la denuncia ante el Juzgado si puede ser más rápida.

A la salida de la reunión, el abogado Alonso Hiecke dijo que el mismo consejero anunció que era el único paso que podía dar la Ciudad Autónoma para ayudar a los propietarios. Este encuentro se gestó durante la presencia de este grupo de adjudicatarios en el pleno de la Asamblea del martes, donde se debatió una interpelación sobre este tema presentada por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía. La opinión de García sigue siendo la misma que expresó en el pleno, en el sentido de que el Gobierno no puede intervenir, ya que se trata de un negocio completamente privado, donde una promotora vende unas viviendas a unos particulares.

El letrado Carlos Alonso Hiecke, en relación a esa intervención del Gobierno cerca de la Sareb, explicó que no servia para nada, ya que esta entidad bancaria no es la propietaria de la edificación y que está en el procedimiento porque quiere recuperar los créditos que en su día le fueron concedidos a la inmobiliaria por parte de la entidad Bankia.

Related Posts

tiempo-medio-espera-quirurgica-ceuta-dias

Sindicatos cargan contra Ingesa por la nueva jornada de 35 horas

hace 6 segundos
expertos-tratan-problematica-medioambiental-economica-alga-invasora-002

Expertos tratan la problemática medioambiental y económica del alga invasora

hace 18 minutos
dos-victorias-penaltis-arrancar-cesa-sub-12-006

Dos victorias en penaltis para arrancar el CESA Sub-12

hace 33 minutos
balearia-activa-mayor-despliegue-operacion-paso-estrecho

Baleària activa su mayor despliegue para la Operación Paso del Estrecho

hace 54 minutos
que-hacer-agencia-tributaria-notificacion-revisar-renta

¿Qué hacer si la Agencia Tributaria te envía una notificación para revisar tu Renta?

hace 1 hora
mdyc-gobierno-promulgar-ley-plus-residencia-ceuta-melilla

MDyC insta al Gobierno a promulgar una ley específica para el Plus de Residencia en Ceuta y Melilla

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023