Las familias de Ilyas e Ismail, dos jóvenes marroquíes de 24 y 25 años, están desesperadas. Desde que salieron de Castillejos junto a un tercer joven este pasado lunes 6 de noviembre nada se sabe de ellos. En su propósito estaba la llegada a Ceuta pero la ruta empleada se ha convertido en toda una incógnita.
Necesitan ayuda, información, datos. Cualquier cosa es válida para calmar el dolor de quienes de la noche a la mañana han perdido todo tipo de contacto con estos jóvenes.
Ilyas El Antabi e Ismail Ait Ouballa pasan a engrosar la dramática lista de desaparecidos en la ruta de los espigones. Dejan atrás familias y amigos destrozados que se encuentran desconcertados sin saber a dónde recurrir.
Los datos que han podido recabar sus familiares los sitúan en plena salida desde Castillejos por vía marítima. Eran 3 y se ayudaban de elementos flotantes (una especie de boyas de salvamento azules) para mantenerse en el agua enfundados en trajes de neopreno o bañador negro.
El tercer compañero, rescatado
Los dos amigos están desaparecidos mientras que el tercero con el que emprendían esta travesía, llamado Mehdi Idrissi, fue rescatado tras, según datos facilitados a las familias, su localización por parte de un buque mercante chino.
Se coordinó el rescate por mar participando también un helicóptero. ¿Dónde está? Algunas informaciones apuntan a Gibraltar pero en la Roca no ha habido intervenciones con inmigrantes en este periodo de tiempo. Finalmente se supo que estaba en Algeciras.
Ilyas e Ismail son de la localidad de El Jadida, de esta zona han salido varios de los inmigrantes llegados a Ceuta y otros que han perdido sus vidas en el camino.
Al igual que otros tantos jóvenes que emprenden rumbo a Ceuta o directamente a las costas peninsulares se ha perdido el rastro. No han comunicado a sus familiares la llegada y la comunicación con sus teléfonos móviles resulta imposible. Cualquiera que pueda tener algún dato sobre su paradero puede ponerse en contacto con este periódico.
Ya está bien de estas noticias,siempre lo mismo,son súbditos marroquíes,que se encargue su país de buscarlos,cuando desaparecen españoles ni pío.
Vaya por dios... no han pasado por Casablanca o Marrakech...?
Pues ya están crecidos,buen pelado a la taza