Tres años y 8 meses de prisión. Esa es la pena que ha impuesto el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta a un holandés a quien la Guardia Civil le sorprendió intentando embarcar con más de 40 kilos de hachís escondidos en el coche que conducía.
Se declara probado que incurrió en un delito contra la salud pública ya que tras la inspección practicada en su Renault Laguna, la Guardia Civil le encontró la droga en un doble fondo ubicado en la defensa trasera y en el conducto del aire.
Aquí termina la historia de este hombre que intentó defender su inocencia en el acto de juicio oral celebrado la semana pasada al mantener que le pudieron colar esa mercancía en un taller en Marruecos a donde había llevado el coche para subsanar una avería.
Un viaje poco esclarecido
Pero su historia fue tan rocambolesca que no ha sido creída por el magistrado. Eso de que viajó desde Países Bajos hasta Marruecos para permanecer allí solo 9 o 10 días de los que siete habría dejado su coche en un taller tras sufrir un percance no se sostiene a ojos del titular judicial.
Esa versión exculpatoria choca con la ofrecida por los guardias civiles destinados en el puerto que pusieron en evidencia cómo este hombre había llegado al punto previo al embarque conduciendo su coche. Fue entonces cuando el can antinarcótico marcó la existencia de la droga.
La historia del holandés es tildada de “inverosímil”, tal y como se recoge en la sentencia a la que ha tenido acceso El Faro de Ceuta. El hecho de que ni siquiera respondiera a preguntas de la Fiscalía para dar cuenta de la razón de su viaje y del trayecto seguido con mayor claridad también ha ido en su contra.
Expulsión durante 7 años de España
El ahora condenado, que permanece en prisión provisional desde el 6 de octubre, podrá ser expulsado de España cuando haya cumplido las dos terceras partes de la condena, estableciéndose en ese momento una prohibición de entrada en el país durante 7 años.
En sentencia solo se le condena a cárcel y no a multa. Aunque si bien la penalidad alcanzaría la imposición de una sanción adecuada al valor del hachís encontrado, su señoría recalca que no ha sido probado que aquella cantidad valiera los 84.415,65 euros marcados por el Ministerio Público en sus conclusiones definitivas por lo que la pena de multa no puede ser declarada.
No será Noruego ? camuflado ?
Estos holandeses y belgas siempre igual.
siiii.....holandés de Castillejo
De Holanda de pura Cepa ,rubio y de ojos azules.
De holandés seguro que tiene bien poco.