La Sociedad de Fomento Procesa prevé disponer el año próximo de 385.060 euros del Fondo de las Políticas Marítima, Pesquera y Acuícola (FEMPA) de la Unión Europea con el fin de “contribuir a una reordenación de las capacidades del sector” en Ceuta y de “poner en valor las capacidades actualmente existentes y generar otras nuevas”.
En ese marco pretende “generar sinergias entre los principales operadores locales del sector pesquero, náutico, turístico, deportivo”; promover la creación de “espacios lúdico‐deportivos vinculados a la actividad pesqueras”; e incentivar la generación de “pequeñas empresas locales relacionadas con el sector que permitan consolidar el empleo existente y contribuyan a la creación de nuevos puestos de trabajo”.
Para lograr esos objetivos la empresa pública se ha marcado cinco líneas de trabajo que pasan, en primer lugar, por el establecimiento de un mapa de recursos y una Estrategia de desarrollo de la economía azul.
También por la creación de un Grupo de Acción Local que, en coordinación con otros territorios, “establezca estrategias de desarrollo local en el sector pesquero y marítimo”.
La búsqueda de “soluciones para la exportación de productos de origen animal pesqueros en territorio aduanero comunitario y el desarrollo en Ceuta de “los conceptos ‘Turismo pesquero’ y ‘Pesca Turística” son otros dos desafíos de Procesa, que aboga por la colaboración público‐privada “para generar pequeñas empresas locales que creen oportunidades de trabajo para las personas del sector marítimo” en la ciudad autónoma.
El Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura es el nuevo fondo de las políticas marítima, pesquera y acuícola de la UE propuesto para el periodo 2021-2027, en sustitución del anterior Fondo Europeo de Pesca (FEMP).
El FEMPA insta a los Estados miembros a invertir para lograr que los sectores de la pesca y la acuicultura sean más competitivos y para desarrollar una economía azul sostenible, así como nuevos mercados y tecnologías. Proteger y restaurar la biodiversidad figuran también entre las prioridades.
Como el mercado del salazon. Ni está ni se le espera.
Las lisas del foso se están meandooooo jajajajajajajajajajajajajjajajjaaj
La culpa de Pedro Sánchez…
Está el tema fiscal como para comprar barcos y abrir empresas, menudo brindis al sol. Se lo acabarán gastando en cursillos a los que irán los parados por la fuerza o en negocios de amiguetes.
Ahora se acuerda Procesa del sector pesquero, después de veinte años de gobierno del PP y que ha participado en la destrucción total del sector, ahora se acuerda de ellos, como siempre soluciones a tiempo pasado.
No, el PP no se acuerda ahora del sector pesquero. El PP ha recibido cerca de 400 mil euros de fondos europeos, para que sea utilizado únicamente en el sector pesquero, y no en otras cuestiones. Porque si fuera por el PP lo utilizarían para cualquier otra cosa menos en el sector pesquero.
Sector pesquero? Como,cual,dónde.
Se lo gastarán en los viajecitos a tutti plen de findes del trio calavera