Viernes de compras con descuentos en Ceuta de manos de la Cámara, que puso fin a la Semana del Comercio con su tradicional ‘Noche en Blanco’. Una cita, que este año se adelantó, pasando a ser ‘Tardeo en Blanco’. A partir de las seis y media de la tarde, los amantes del shopping pudieron disfrutar de importantes descuentos en los negocios locales, muchos de ellos engalanados para recibir a sus clientes con globos y otros objetos decorativos.
Para darle vida a las calles y animar a los ceutíes a pasearse y realizar algunas compras, por todo el centro se desarrollaron multitud de actividades, organizadas por el equipo de la Cámara de Comercio pensando tanto en pequeños como en mayores y con el gran objetivo de hacer a todos disfrutar de este original eventos pensado para apoyar al comercio de nuestra ciudad y dinamizar sus ventas.
Cecchi y Bulaix dieron el pistoletazo de salida
Los encargados en cortar la cinta que daba el pistoletazo de salida a la tarde de descuentos fueron el consejero de Comercio, Nicola Cecchi, y el presidente de la Cámara, Karim Bulaix.
Bulaix quiso aprovechar el acto para celebrar el buen desarrollo de la semana y agradecer a los comerciantes su implicación: “Hay que dar las gracias a todos los comercios de Ceuta por su apoyo con esta semana, porque han logrado que haya sido un éxito. Ellos han sido los que han insistido en realizar esta Noche en Blanco con la esperanza de mejorar la situación económica que tienen en estos complicados meses”, señaló. El presidente definió al comercio de Ceuta como “dinámico y competitivo” y resaltó cómo ha notado la necesidad del sector de dar un paso adelante: “En algún momento se plantearon ciertas modificaciones por coexistir eventos distintos el mismo día, pero los comerciantes quisieron mantener toda la carne en el asador. Estoy muy ilusionado porque los que quedamos cada día estamos más fuertes”, señaló.
Bulaix no olvidó subrayar la demanda del comercio de conseguir una bajada del Ipsi y la necesidad de apoyos añadidos, como son el tradicional y esperado buy bono o el bono turístico en el que se está trabajando actualmente para ser un nuevo reclamo para el turismo.
El consejero, por su parte, destacó el gran trabajo realizado por todo el equipo de la Cámara, “que ha trabajo muchísimo toda la semana, siendo una experiencia muy positiva para el sector”, espetó.
Múltiples actividades complementarias
Para amenizar la jornada de compras con descuentos, hubo un poco de todo: actuaciones musicales, castillo hinchable y cuentacuentos, pasacalles por el centro, photocall en la plaza Teniente Ruiz y junto a la óptica Zurita; Live 360º y escuela de arte en la Plaza de los Reyes, entre otras actividades pensadas para llenar de vida las calles durante esta especial celebración con la que los comercios de la ciudad ven mejoradas sus ventas en unos meses de poca demanda, previos a la gran campaña de navidad que ya está a la vuelta de la equina.