El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) mantendrá abierto desde este viernes y hasta el 12 de diciembre el plazo de presentación de solicitudes para presentarse a la prueba para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años que se celebrará en Ceuta el 13 y el 14 de marzo de 2024.
El primer día se realizarán los exámenes correspondientes a las materias generales del bloque de asignaturas troncales y el segundo día a las materias de opción y las específicas.
Para presentarse es necesario cumplir uno de estos tres supuestos: ser residente en la ciudad; tener la nacionalidad española y residir temporal o habitualmente en el extranjero; o no tener la nacionalidad española, residir en el extranjero y haber cursado previamente enseñanzas regladas del sistema educativo español.
Las solicitudes se podrán presentar tanto presencialmente en la sede de la Dirección Provincial del MEFP como a través de la página web del ministerio adjuntando fotocopia del documento acreditativo de identidad y residencia, así como una declaración responsable de no estar matriculados en enseñanzas de Bachillerato ni poseer el título de ese nivel.
Las últimas que se realicen de acuerdo con la Orden EDU/1361/2015
Estas pruebas serán las últimas que se realicen de acuerdo con la Orden EDU/1361/2015 y se realizarán sobre tres bloques de asignaturas: troncales generales, troncales de opción y específicas.
Constarán de tres ejercicios: un examen por cada una de las materias generales del bloque de asignaturas troncales de la modalidad elegida por el aspirante de cada uno de los cursos; otro de cada una de las dos materias de opción del bloque de asignaturas troncales de la modalidad elegida por el aspirante de cada uno de los cursos; y un tercero de una materia del bloque de asignaturas específicas de cada curso.
Los aspirantes podrán solicitar el reconocimiento como materia superada, o la convalidación de aquellas que cumplan con los requisitos de la normativa legal vigente al respecto. La prueba deberá evaluar el logro de los objetivos de la etapa. Cada uno de las exámenes se corregirá y calificará por separado, con una puntuación de 0 a 10, sin decimales.
La prueba se considerará superada cuando se obtenga una calificación mayor o igual a cinco puntos en todos los ejercicios de las asignaturas que la componen.