Comisiones Obreras (CCOO) Ceuta ha confirmado este lunes que Kidsco, que se encarga de gestiona para el Ministerio de Defensa el Centro de Educación Infantil ‘El Cornetín’, “ha saldado su deuda con la plantilla”.
Al respecto, han dejado saber que la empresa realizó el ingreso de la nómina correspondiente a octubre el pasado, asegurando que “en estos momentos se encuentra al día en los pagos a los trabajadores”.
Desde el sindicato han asegurado que esta acción ha sido como consecuencia de las movilizaciones que se llevaron a cabo para manifestar el reclamo, a lo que agregan “el esfuerzo de las personas trabajadoras de este centro, que llevaron a cabo concentraciones a las puertas de estas instalaciones y secundaron la huelga parcial que se convocó en el conjunto del país”.
Asimismo, han recordado que durante el tiempo en que la plantilla sufrió las consecuencias ocasionadas por los retrasos en los pagos, ·Comisiones Obreras de Ceuta ha realizado gestiones para llegar a una solución tanto con el Ministerio de Defensa como con la empresa prestadora del servicio”.
Denuncias ante la Inspección de Trabajo
Entre las acciones que se llevaron a cabo hacen mención a las denuncias interpuestas ante la Inspección de Trabajo, “además de acompañar a los trabajadores en todas las medidas de protesta llevadas a cabo para exigir su derecho”.
Sobre la situación, Comisiones Obreras ha recordado que la plantilla “ha estado sufriendo retrasos en los pagos desde el mes de junio y hasta la fecha recibiendo su salario a destiempo y por partes”, lo que se tradujo en “una situación insostenible para las familias que dependen de estos sueldos”.
“Ahora se ha conseguido la solución al problema logrando que la empresa abone sus salarios en el tiempo que marca el Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil, lo que demuestra una vez más la importancia de la movilización por parte de la clase trabajadora”, han añadido.
Para finalizar, Comisiones Obreras ha hecho un llamamiento para que este tipo de retrasos “no se vuelvan a producir”, al tiempo de recalcar que “estaremos vigilantes para que la empresa cumpla con su obligación de abonar los salarios en el tiempo establecido”.