Defensa ha pasado por caja. Tras ser responsable del incendio originado en octubre de 2015 en Ceuta por culpa de unos ejercicios militares de tiro con balas trazadoras efectuados por la Legión ha tenido que abonar la multa de 1,5 millones de euros a la que fue sancionada. Aunque al final el dinero sea público supone la ejecución de una sentencia que les consideró responsables.
Fue el 5 de octubre de 2015 cuando Ceuta vivió uno de los incendios forestales más graves de su historia que se mantuvo activo durante más de 36 horas asolando más de 36 hectáreas “de alto valor ecológico“ en García Aldave. Pese a la intervención de medios aéreos del Ministerio de Medio Ambiente y el desplazamiento desde la Península de 65 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias los desastres fueron notables.
MDyC recuerda la batalla política iniciada para que se cumpliera con la responsabilidad de los hechos y ahora tras conocer el abono ha mostrado su “satisfacción”.
Uno de los incendios más graves
“Como consecuencia de este grave incendio y tras la evaluación efectuada por los técnicos de los daños causados y del coste de su restauración, la Consejería de Medio Ambiente procedió a sancionar con multa de 1,5 millones de euros al Ministerio de Defensa como responsable de una infracción muy grave, que el 5 de octubre derivó en incendio forestal causado por maniobras militares de tiro”, recuerda la formación.
Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, “en nuestra labor de seguimiento de las cuestiones puestas de manifiesto por nuestro grupo municipal ante la opinión pública como fue la existencia de una sentencia condenatoria frente al Ministerio de Defensa como responsable del incendio que se produjo en su día, y dado que fue unos de los incendios más graves que se produjeron y que se recuerdan en nuestra ciudad, entendíamos que las consecuencias del mismo no podían quedar impunes”, avanza en una nota de prensa.
Tras haber tenido que insistir varias veces en este asunto, incluso interpelando por ello en Pleno, “considerábamos que una vez que esa cuantía estuviera ya en las arcas municipales lo apropiado sería utilizar la misma para la repoblación y reforestación de nuestros montes”, detalla la formación.
MDyC pide que los fondos se empleen ahora a esas labores para que este punto sea repoblado lo antes posible.
¿Quien es esa tal Defensa que va por ahí quemando el monte?
Los de MDyC estarán contentos, ahora les toca quien incendian coches,contenedores y un largo etc, pero claro esos salen de rositas
Aquí no tienen los reaños suficientes para denunciarlos
Y quien va a pagar cada incendio que se produce a menudo en determinadas zonas? A no, que esos no tienen culpa de nada.