• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 6 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Ingesa recibirá 185.000 euros para ampliar sus servicios bucodentales

Niños de hasta 14 años, embarazadas y otros colectivos de riesgo disfrutarán de revisiones periódicas y empastes en la sanidad pública, entre otras coberturas

Por Gonzalo Testa
30/10/2023 - 13:56
segunda-convocatoria-ayudas-salud-bucodental-infantil-requisitos-plazos
Foto: EFE
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Ministros ha acordado este lunes el reparto de 68 millones de euros de los que aproximadamente 185.000 llegarán a Ceuta a través del Ingesa para ampliar la cobertura de salud bucodentral de la sanidad pública en la ciudad autónoma de forma progresiva a niñas y niños de hasta 14 años (en dos tramos, de 6 a 14 y de 0 a 5), mujeres embarazadas, pacientes de cáncer de cabeza y cuello, adultos con discapacidad intelectual y personas con enfermedades neuromusculares.

En total la población beneficiaria de esta medida se cifra en la ciudad autónoma en unas 19.000 personas

El Ministerio de Sanidad busca “impulsar la homogeneización de las prestaciones de atención de salud bucodental en todo el territorio nacional, garantizando la equidad en su acceso”. Al mismo tiempo, incrementa los servicios comunes que, hasta ahora, no se prestaban por la sanidad pública, con un enfoque fundamentalmente preventivo y priorizando colectivos.

Entre las actuaciones, se incorporan revisiones periódicas, tratamientos preventivos como tartrectomías, aplicación de sustancias remineralizantes, antisépticas y desensibilizantes, y el sellado de fosas y fisuras para todos los colectivos priorizados.

Igualmente, se cubren actuaciones de carácter restaurador, como obturaciones en lesiones que no asocien daño pulpar irreversible, tratamientos pulpares y la reubicación, estabilización y ferulización de dientes incisivos y caninos definitivos en caso de traumatismos de la población infantojuvenil y de las personas mayores de 14 años con discapacidad intelectual o con una discapacidad limitante de la movilidad de los miembros superiores.

El Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta contempla que la ciudad reciba 1,4 millones hasta finales de 2026 para la contratación de profesionales con el fin de “incrementar y mejorar la cartera de servicios sanitarios en áreas como la salud bucodental y atención temprana, entre otras”.

Junto a estas medidas, sin perjuicio de la medida relativa al refuerzo de los recursos humanos, se pretende incrementar las especialidades de cirugía derivada de las adquisiciones que ya se han iniciado para Ceuta y para Melilla de sendos robots quirúrgicos. Adicionalmente se ha iniciado la adquisición de una sala de hemodinámica, para Ceuta, lo cual permitirá prestar este servicio a la población protegida.

El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, ha valorado el impacto social y el carácter transformador de esta nueva transferencia del Plan de Salud Bucodental, que asciende a 68 millones de euros para las comunidades y ciudades autónomas beneficiarias y cuya propuesta de distribución será sometida ahora al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Etiquetas: IngesaSaludSanidad

Contenido relacionado

SATSE, sobre el SUAP: sanitarios asumen "tareas de limpieza"

SATSE, sobre el SUAP: sanitarios asumen "tareas de limpieza"

hace 2 horas
Condenado por suministrar medicamentos anabolizantes sin autorización

Condenado por suministrar medicamentos anabolizantes sin autorización

hace 4 horas
UGT denuncia la agresión a una trabajadora del SAD en Ceuta

UGT denuncia la agresión a una trabajadora del SAD en Ceuta

hace 17 horas
Casi dos días a la espera de recibir atención médica para su hija de dos años

Casi dos días a la espera de recibir atención médica para su hija de dos años

hace 22 horas
sae-apoyo-agradecimiento-profesionales-ceuties-ambito-sanitario

CCOO exige más plantilla en la sanidad de Ceuta y reclama abrir un cuarto centro de salud

hace 1 día
La bandera de Ceuta encabeza la procesión de la Esperanza Divina Enfermera en Sevilla

La bandera de Ceuta encabeza la procesión de la Esperanza Divina Enfermera en Sevilla

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026