Una cosa es movilizarse por Ucrania y otra, en Ceuta, hacerlo por Palestina, un tema que agita muchas más sensibilidades. Alrededor de veinte universitarios de la ciudad autónoma han secundado este jueves la huelga convocada a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes en apoyo al pueblo palestino, pero no han podido concentrarse en el patio central del Campus como habían planeado.
El conflicto, muy civilizado, ha comenzado a primera hora de la mañana, cuando se ha colocado una bandera palestina en la balconada del antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz. La misma ha sido retirada casi de inmediato.
A continuación la disputa se ha trasladado a la concentración convocada a mediodía. Los concienciados con la causa habían tratado el asunto con la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR sin que pareciese haber reparo para que se movilizasen con una pancarta, pero tanto la UNED como la Ciudad (responsable del Instituto de Idiomas) y la Facultad de Ciencias de la Salud han exigido el cumplimiento estricto de los protocolos.
Fuentes institucionales y del colectivo de estudiantes han coincidido en señalar que se ha exigido al alumnado que tramite formalmente una solicitud dirigida a la Comunidad de Propietarios que actualmente preside el director de la UNED, Carlos Rontomé, para que las tres dueñas del Campus den o no su beneplácito a la misma.
Un tanto frustrados, los convocantes han aceptado las condiciones y han evitado desplegar ningún cartel bajo la mirada desde las puertas del Campus de un grupo de policías nacionales a los que se había alertado de la concentración finalmente fallida y que se han personado para interesarse por las identidades de las cabecillas de la misma.
El manifiesto de la movilización se posiciona “al lado del pueblo palestino, de sus mujeres, hombres y niños, por su derecho a una vida libre de opresión, a la independencia real, al fin de la ocupación y a poder disfrutar de justicia social sin esclavitud imperialista”. A la huelga estaba llamado sin excepciones el alumnado desde 3º de la ESO (incluido), requiriéndose únicamente autorización paterna o materna para los cursos inferiores, por lo que los estudiantes de 1º y 2º de Secundaria también podían sumarse con ese permiso.
En la calle puedes hacer lo que te dé la gana con respeto, pero dentro de una institución pública hay que pedir los permisos oportunos. Aquí no hay vulneración de nada, solo se aplica lo que dictan las normas.
Está gente con sus modernidades y las redes sociales están muy perdidos; no se dan cuenta de quién ha empezado el conflicto o no se quieren enterar por diversos motivos a su conveniencia además los comunistoides
les tienen absorbido el cerebro con su odio hacia España; ya vamos cuesta abajo y sin frenos pero con las siguientes generaciones a peor,gracias a que yo no lo veré porque será imposible la convivencia ya que actualmente vamos por ese camino.
Grave problema el de la politización en la universidad gracias a los que enseñan . Yo si falto a mi trabajo me lo descuentan . Yo os hacía recuperar el día un domingo
La Universidad es la ventana en la que nuestras y nuestros jóvenes deben asomarse a la ventana de forma crítica para cambiar o mejorar la sociedad en la que viven y conviven.
Probablemente la mayoría de estos estudiantes sean "moros" y habría que expulsarlos definitivamente ( lo digo en tono irónico, algo así a las declaraciones del Ministro del Interior francés en alusión a Benzema 😉)
Queda patente una vez más que la decana de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología hace y deshace como si el campus fuese su casa y sin tener en cuenta que comparte el edificio con varias instituciones, incluso otra facultad de su propia Universidad. A ver si así aprende a respetar y deja de ir por ahí haciendo de su capa un sayo y ocupando espacios como si fueran suyos, sin preguntar, que total, para qué…
La falta de libertad de expresión de este medio de "comunicación" y su partidismo impide que nos podamos manifestar como ciudadanos libres por no estar en su sintonía.
Gran comentario
Hombre, que los estudiantes universitarios se preocupen por la situación internacional, está bien. ¡Ojalá se preocupasen igual por escribir sin faltas de ortografía! Dejando al margen cuestiones religiosas, que creo que en pleno siglo XXI la religión debería estar muy al margen de conflictos internacionales, me preocupa que estos estudiantes estén siendo manipulados ignorando la historia y cómo se inició el conflicto palestino-israelí. No tengo nada contra los palestinos, y por supuesto lamento los fallecimientos. De la misma manera que lamento los asesinatos de israelitas a manos de terroristas de Hamás. No sé si lo han hecho expresamente, pero los organizadores de la huelga no están a favor de la paz, sino a favor de la lucha palestina como se ve en el cartel que muestra una persona con la cara cubierta por el pañuelo palestino en actitud de lanzar una piedra, una bomba de mano o cualquier otro objeto poco pacífico. Me gustaría que explicasen si defienden a los palestinos por ser musulmanes o por ser palestinos. Y me preocupa mas todavía que no sepan diferenciar una cosa de la otra.
Esto me parece escandaloso e ilegal. Que se prohíba a unos estudiantes su libertad de expresión? Y con la policía por medio ? Madre mía del que haya dado la orden... qué es esto... Franco murió hace tiempo, la Constitución Española se promulgó en 1978... qué es esto... Luego cuando se denuncie esto haber quien ha dado la orden...y para colmo quien ha llamado a la Policía eran 15 o 20 estudiantes..
No los vi manifestandose hace dos contra la invasion marroqui... ninguno. Curioso, para eso no hay ganas o solo preocupa cuando son unos los "pobrecitos"?
Huelga?? Pero si en la foto sólo hay 14 personas....madre de diosss
Me parece bien cualquier acto en contra de la vulneración de los derechos humanos, también contra los asesinatos cometidos por terroristas palestinos contra israelíes inocentes, o contra el pueblo saharaui también inocente, o el pueblo de Ucrania, etc.